Daniel Roccuzzo anotó 12 puntos para los "Curas" bajo una intensa lluvia
|
Choque de subcampeones fue el que hubo en el Bosque. El 15 azulgrana y el tricolor mendocino, bajo una intensa lluvia, disputaron un partido con libretos muy distintos. En ese sentido fue la visita quien apoyado en el juego táctico de su medio scrum, apertura y fullback, terminaron siendo claves en el resultado final.
La Tablada al igual que le sucedió frente al Córdoba Athletic en la final de la Copa Kadicard, tuvo en los primeros cuarenta minutos la posesión de la pelota, solo que la falta de control de la misma, lo privo de sacar claras diferencias ante su rival. Los locales fueron muy superior con su pack de forwards en formaciones como el scrum pero nunca pudo ni supo obtener algún beneficio.
Los de Marista dependieron demasiado del pie de Daniel Roccuzzo el cual por momentos le dio resultado a su equipo y por momentos no lo utilizó bien. Demostró mucha debilidad en su jugadores más pesados y al no contar con pelotas claras sobre todo las de scrum, se tuvo que dedicar a defender. Sino fuera por la buena defensa y por el sin fin de errores en el manejo de los dueños de casa la diferencia hubiera sido mucho mayor al cabo de los primeros cuarenta minutos.
El tanteador en esta primera parte de la historia se movió a través de dos tries del wing Marcos Cano (La Tablada) ambos convertidos por Ramiro Pez. Mientras que en el conjunto visitante, llegó al try Juan Pablo Tomba el cual fue elevado a gol por Daniel Roccuzzo.
En la segunda mitad, La Tablada no estuvo ni cerca de su nivel. Dependió mucho del pie y en ese sentido ni Pez ni Gastón Revol, pudieron ganar metros y poner a su equipo cerca del ingoal visitante. justamente ese fue el camino elegido por los de camiseta blanca, roja y azul y fue determinante en el resultado final.
El libreto de juego fue poner a los conjunto de Urca en su campo para después anotar de a tres o siete puntos. Y el plan se cumplió a la perfección. El pie de Rocuzzo mejoró notablemente en este sentido y Marista de a poco fue moviendo el score. La vía elegida fue la efectividad del 9 a la hora de pedir palos que sumado al try del “grandote” Mauricio Arias fueron claves para pasar a ganar y aguantar hasta el pitazo final.
La Tablada intento un juego abierto pero no prospero, intento con los gordos y tampoco encontró el camino. Hasta que a los 44 minutos agacho la cabeza y allá fue. El encargado en acercar y anotar su try fue el capitán Rodrigo María pero después de la conversión fallida de Pez, el árbitro dio por terminado el encuentro y así los cordobeses se terminaron quedando con las manos vacías.
Marista se va con la cabeza en alto y con una sonrisa de punta a punta, no solo por haberle ganado a un gran equipo como La Tablada sino que con este resultado favorable, sigue en carrera en el Torneo del Interior.