Los “grises” enfrentarán en la próxima fecha a Gimnasia y Tiro
|
El partido tuvo un lindo arranque. Leopoldo Villanueva, una de las figuras del equipo mendocino, rompió el cero con un penal al minuto de juego.
Federico Heredia tuvo la chance de contestar por la misma vía, pero se le torció la mira y el disparo se le fue lejos de la hache. De todas formas, el apertura no desaprovechó la segunda oportunidad al sumarle dos puntos al try de Javier Resina y convertir un penal luego. Con una vida por delante, el elenco visitante no se desesperó e intentó hacer circular la pelota, principalmente sobre el carril izquierdo.
Nuevamente apareció Villanueva en escena para anotar dos penales consecutivos y poner a su equipo a tiro. Inmediatamente Lince se volcó a recuperar el dominio del terreno. Desprolijo en el traslado, pero con mucho énfasis, el dueño de casa logró llevar la acción de juego lejos de su área vulnerable. Sin embargo, poner la proa tan al frente no lo llevó a buen puerto: a los 25′, un veloz contraataque por la izquierda dejó a los mendocinos prácticamente en la puerta del ingoal local, pero un milagro de la defensa evitó la caída.
Sin embargo, de entre medio de la muchedumbre salió un misil disparado con la mira puesta en Villanueva, que esperaba en el otro costado. El joven de la vincha azul combinó una jugada magistral con Carlos Castro y cerró con un try la que sería la mejor jugada del partido.
Viéndose nuevamente abajo en el score, Lince volvió a la carga, pero sin arriesgar tanto como antes. Apoyándose principalmente en su pack de forwards, el conjunto local se adelantó en el terreno y comenzó a inquietar a su rival, ahogándolo en la salida y en espera del error.
Hasta que a los 35′, el error llegó: un line en defensa de los mendocinos cayó en manos enemigas y terminó apoyada detrás de la línea de gracia por obra de Juan Avila.
El “Fede” Heredia sellaría el 20 – 14 con el que se cerró un interesante primer tiempo.
En el complemento, Lince volvió a mostrar que los segundos tiempos le sientan mejor. Los de casaca roja y gris se plantaron en tres cuartos de cancha, dispuestos a cerrar el partido lo antes posible.
Un drop de Heredia llevó las cosas 23 a 14 y confirmó las intenciones del local, pero el partido volvió a cobrar incertidumbre cuando Juan Crivelli puso la guinda en el patio de atrás de los “grises”.
Villanueva tuvo la chance de dejar a su equipo a un try de distancia del empate, pero volvió a mandar la ovalada por afuera.
Así y todo, el equipo blanco siguió mostrando una gran prolijidad y continuidad en el traslado de la pelota, hasta que a los 30′ se encontró con una amarga realidad: el wing Bruno Rainone recibió una pelota recuperada en el medio y, luego de correr veinticinco metros casi sobre la línea de touch esquivando una lluvia de tackles, terminó acostado en la zona de puntos.
A falta de dos minutos para el cierre, Luciano Devani sumaría los cinco puntos restantes para el 33 a 19 final.