Faralle y Castaños disputan el balón, el centro Tucumano fue figura
|
Era el partido y los ochenta minutos que tenía Liceo para demostrar que lo exhibido la semana pasada frente a CRAI no era casualidad sino producto de un grupo de jugadores con ganas de trascender y poner en lo más alto posible al rugby de la región.
Sin embargo, tras el silbatazo final del juez santafesino la alegría fue para los jugadores norteños quienes supieron plantearle un gran partido al campeón cuyano.
Las acciones comenzaron con dos equipos proponiendo un juego con mucho rigor físico y buen protagonismo de los forwards.
Así, Huirapuca tuvo pelotas para jugar desde un scrum bien aceitado mientras que Liceo generó juego desde la plataforma del line-out.
Los primeros puntos del encuentro estuvieron a cargo de los pateadores de los equipos ya que, por el dueño de casa saca el cero del score el apertura Facundo Canet, mientras que por la visita sumó con el pie el destacado centro Exequiel Faralle.
Los primeros veinte minutos de juego tuvieron un desgaste físico y mental significativo hasta que, a los 23' apareció la figura del potente fullback Pedro Peluffo para desde el fondo arrancar ganando buenos metros hasta que su marcha fue detenida pero la jugada prosiguió con otra fase que el segunda línea Santiago Rocchia culminó en try.
Primer cachetazo para los "Clavos" pero todavía quebaba bastante tiempo para sumar lo propio, aunque, si bien Liceo lo buscó y falló, el déficit quizás lo tuvo en ciertos errores de manejo en los metros decisivos y en el crédito que corresponde darle para la impecable defensa de "Huira".
Ya en la segunda parte, con un score parcial que indicaba que Liceo comenzaba perdiendo por 10 a 6, muchos creían que el dueño de casa podía ganar el encuentro o por lo menos estar cerca de ese objetivo.
Pero, la realidad indicó que, pese a que Huirapuca comenzó y jugó diez minutos del segundo tiempo con un hombre menos, igual se las ingenió para sumar puntos en el score gracias a la efectividad de su pateador.
Fueron infracciones seguidas que cometió Liceo distribuidas en un lapso de veinte minutos que el conjunto norteño se encargó de cambiar por puntos.
Después de la tripleta de penales de Faralle la diferencia era de 19 a 6 y desde afuera se escuchaba decir "son dos tries convertidos y pasamos a ganarlo, todavía se puede".
Sin embargo, Liceo no tuvo reacción y le faltó una chispa para cambiarle el rumbo a esa fatídica segunda parte y así, con un conjunto un tanto alicaído, un ataque de Liceo terminó con un error en mitad de cancha que fue muy bien aprovechado por Faralle que jugó con el pie en forma exquisita para habilitar al wing Villaluenga que corrió y llegó para depositar su humanidad sobre la guinda que se encontraba en el in-goal.
Segundo try de Huirapuca que tuvo tiempo para marcar una tercer conquista que nació desde una pelota ganada en el scrum y una posterior jugada que Liceo defensivamente no pudo impedir.
Los minutos no alcanzaban y la gente del club Liceo ya no pedía por el partido pero sí por la presencia de su equipo en cancha.
El match terminó con el wing de Huirapuca Augusto Miranda corriendo como si fuera el primer minuto, jugando la guinda a sí mismo con un kick y con una clara chance de sumar el cuarto try del partido sino fuera que la pelota se fue por el fondo y el juez decretó el final del encuentro.
Buena victoria del conjunto tucumano y derrota del mendocino, que aún se mantiene con expectativas de conseguir la clasificación, ya que CRAI superó a Córdoba Athletic, ahora deberá viajar a Córdoba a jugar con el campeón de esa provincia para lograr el objetivo.