Partido entretenido en Salta
|
Gimnasia salió a hacer lo que sabe, frente a un equipo mendocino que estudiaba a su rival, que mostraba buenos forwards pero estáticos.
No tardó en llegar el primer try, fue una de las tres jugadas de peligro que tuvieron "los albos" en los primeros minutos.
Los mendocinos salían jugando hasta debajo de los palos, y Gimnasia paulatinamente le iba entregando la pelota. Por eso no extrañó que los de Maipú con un rastrón también llegaran al in-goal rival.
Gimnasia era superior hasta allí, pero renunciaba al dominio del encuentro, entrando a un “éxtasis” conformista que hizo animar a los visitantes a emparejar las acciones.
Aún así, en la mejor jugada de los dueños de casa, se levanta Pavón cediendo a Haro y del ruck posterior con rapidez le llega la pelota a Irazusta que arrastra a su marca hasta el in-goal.
El segundo tiempo fue diferente. Los albos cometieron muchas infracciones que aprovechó el apertura y pateador Juan Pablo Soto de Teqüe para convertir, inclusive desde situaciones difíciles. En 8 minutos sumaron 9 puntos.
Un buen drop de Montalbetti y el try de Lico aparentemente llevaron tranquilidad al equipo local, pero Teqüe cada vez jugaba mejor con sus delanteros: juntos y unidos sumados al dominio abrumador en lines.
Es así que asientan por intermedio de su segunda línea cerca de los palos faltando 12 minutos.
Con presión y ataque constante el conjunto mendocino iba por más con el buen liderazgo de su octavo, Gonzalo Pérez, pero Gimnasia se defendió con todo hasta que llegó el final.