Gonzalo Montalbetti se escapa rumbo a su segundo try
|
Mendoza RC y Gimnasia y Tiro de Salta jugaron un partido que tuvo muchas emociones, ya que se marcaron doce conquistas, pero a pesar del abultado score (49-38), el encuentro no tuvo muchos momentos de buen rugby, de hecho fueron escasos.
Hay que decir que fue un verdadero partido de ida y vuelta, desordenado, pero de un lado al otro casi sin pausas, también con muchas de imprecisiones, un scrum desprolijo, varios golpeados, amonestados, tries, conversiones, penales y drops adornaron el encuentro que fue presenciado por un puñado de espectadores.
El frenético ida y vuelta, fue más causal por las defensas poco efectivas que por méritos en ofensiva, comenzó a los 30 segundos de iniciado el match, Gastón Ragazzone tomo un rebote y apoyó ante la asombrada mirada de los Salteños que todavía no se acomodaban en el campo.
Gimnasia no se demoró mucho en contestar, ya que en 15' se ponía al frente en el marcador con un penal de Lico y el primer try del hombre del partido, Nicolás Carrizo.
Con obtenciones repartidas, cada equipo tenía pelotas para jugar, y si no las tenía las recuperaba por algún error de su rival, ninguno de los dos era más que su oponente, los tries comenzaban a llegar y el tanteador no paraba de sufrir cambios en forma permanente, no por esto se veía un partidazo, nada más lejano.
El parcial cerraba 24 a 24, dando crédito a la paridad que se vio durante los 40' iniciales, la segunda parte no sería muy distinta a la primera.
En menos de diez minutos del complemento, el conjunto "Norteño" anotaba dos tries más, Mauro Ramos primero después de un maul, y Gonzalo Montalbetti después, el apertura también tuvo una buena tarde.
Para los locales, jugadas interesantes orquestadas por Luis Torres y Franco Viazzo le dieron sus frutos a los dirigidos por Treglia, que descontaban pero que no alcanzaba para pasar al frente.
Un drop del recién ingresado Lucas Viola
y un nuevo try de Nicolás Carrizo sentenciaron el encuentro, era 44 a 31 a cinco minutos del final.
Ninguno de los dos equipos bajó la intensidad y con la chicharra sonada, sucedió algo pocas veces visto, cada equipo tuvo tiempo para marcar un nuevo try para dejar el definitivo 49 a 38 en favor del equipo dirigido por Lico-Catalano.
En la próxima fecha, Gimnasia y Tiro recibirá al otro mendocino de la zona 2, Teqüé RC, en tanto que Mendoza RC deberá viajar a Tucumán para jugar con Lince.