Rodrigo Báez encara un ataque con su pie
|
Primer partido tras la semana festiva por el reciente título obtenido y nuevo objetivo para Liceo RC que ahora buscará la gloria compitiendo en el plano nacional.
El arranque del match mostró a un Liceo renovado en el quince titular respecto al equipo que días atrás superó a Marista en la final del Cuyano.
Así, con buenas individualidades y con jugadores que cuando les toca estar responden en buena medida a las expectativas, Liceo jugó un partido de menor a mayor y logró con el correr de los minutos consolidar el equipo y jugar de la manera que se lo ha propuesto.
Durante el primer tiempo el partido tuvo su roce y a los dos equipos les costó mostrar facetas de juego interesantes.
De esta manera, cuando los "Clavos" tuvieron la oportunidad certera de pedir palos para cambiar por puntos, no lo dudaron, y sumaron en tres ocasiones con una seguidilla del apertura Facundo Canet.
Así, promediando la primer mitad, el dueño de casa aventajaba a su rival por la efectividad de su pateador hasta que llegó el primer try del partido para estirar más la diferencia.. Se conectaron los backs y por el centro, muy cerca de los postes, apareció el wing Ortiz para marcar la conquista.
El equipo santafesino no se quedó en lamentos y al buen juego defensivo que venía mostrando se propuso sumarle algo en la ofensiva y, tras la salida de mitad de cancha, y en un par de movimientos, llegaron al try con el wingforward Ezcurra.
Liceo continuó con su iniciativa y ambición a la hora de buscar el in-goal adversario pero le costó concretar y sólo pudo sumar nuevos puntos por intermedio de Canet.
Por su parte, cuando los primeros cuarenta minutos se iban Liceo tuvo una desatención en el fondo que fue muy bien aprovechada por un primera línea de CRAI que puso el segundo try para su equipo además de dejarlo cerca en el score de cara al complemento.
Ya en el segundo tiempo, la paridad que se esperaba nunca se dió porque los "tricolores" pasaron por arriba a los "crayones" y prácticamente no lo dejaron jugar, le quitaron la posesión de la guinda siendo dominadores de las distintas formaciones y territorialmente la batalla la plantearon jugar en campo de CRAI.
Tries de Castaños, Zaniuk en dos oportunidades uno tras un gran arranque de Pipistrelli y otro tras una gentileza en los últimos metros de Oyanarte y, finalmente, Gustavo Gil que jugó poco pero tuvo la suerte de poner su firma en uno de los tries.
Con el partido definido en buena manera para el dueño de casa hubo tiempo para algunos roces de más y el partido tuvo una pequeña interrupción para que el árbitro determinara cuestiones disciplinarias y sumara un par de hombres más a otros que ya habían sido amonestados.
Merecida y contudente victoria de un Liceo que ilusiona de cara a los próximos enfrentamientos y a la linda expectativa de poder contar con un equipo de nuestra provincia en los más alto del rugby nacional.