José Basso (de gran partido) intenta escapar de Federico Greco
|
Jornada a pleno sol en Carrodilla para disfrutar de buen rugby en esta cuarta fecha del Interior, Marista, sin chances de clasificar a la segunda ronda e intentando no quedar último en la tabla para evitar el repechaje por el descenso, recibía la visita de Duendes que con siete puntos buscaba acortar distancias con el líder del grupo, Tucumán Lawn Tennis con 13.
El score final y los otros resultados de la zona depositaron al club Tricolor como último de su grupo, por lo que ahora deberá defender la plaza para no descender.
El local llegaba a esta difícil parada con un joven equipo cargado de debutantes y con varias ausencias, pocos quedaron de aquel equipo que logró el subcampeonato en el Top 10 y de movida nomás el equipo Rosarino no se guardó nada y arrancó decido a llevarse los cinco puntos de Cuyo.
Así, a los pocos minutos de comenzado el match, el fullback
Tomás Carrió, fue el encargado de abrir el score con su try luego de un ataque por izquierda que resolvieron bien los tres de atrás.
En este inicio el partido era parejo en el aspecto territorial, pero la potencia de los forwards "Verdinegros" comenzaba a hacerse sentir, sobre todo con un prolijo scrum que se cansó de abastecer pelotas de claridad para lanzar profundos ataques con los backs.
El conjunto local pudo descontar con el penal de Juan Boulín, los que serían los únicos tres puntos en la primera mitad, en tanto que Duendes mostró lo mejor en los minutos siguientes.
En diez minutos y antes del parcial, llegaron 15 puntos del conjunto del Litoral, un penal de Mateo Escalante y los tries de Máximo Boffelli y José Basso, redondearon la gran tarde de la tercera línea que tuvo un alto nivel. El parcial cerró 20 a 3 sin discusiones.
La segunda parte continuó muy similar a la primera en lo referente a la clara obtención de los Rosarinos en las fijas, los tres cuartos cumplían con buenos kicks llevando peligro a campo rival y con una buena y ordenada defensa que truncaba los movimientos en ataque de los hermanos Pincolini, Sánchez y Olivieri cuando estos decidían correr con el balón.
Un penal más de Escalante y el try de Nicolás Gatarello parecieron sentenciar la historia, Duendes conseguía el bonus y una diferencia de 27 puntos sobre los Mendocinos al promediar esta mitad.
Con el encuentro resuelto se vinieron los cambios por parte de los dos conjuntos, uno para dar descanso y el otro para buscar variantes, hubo diez cambios en diez minutos.
A diez del final, Marista encontró los espacios y gestó una buena maniobra desde sus 22 metros que terminó en try de "Panchito" Diez, él mismo convirtió y sobre la hora nuevamente el dueño de casa llegó al try con Ignacio Serra a uno del final, dejando el 30 a 15 para Duendes.
En la próxima fecha, última de esta fase, Marista tendrá fecha libre, en tanto que Duendes recibirá en Rosario a Liceo RC.