Fabián Maldonado rodeado por dos rivales
|
Tercera presentación de Liceo por el Campeonato del Interior, la segunda como local, y la principal expectativa del público mendocino que se acercó hasta Carrodilla era ver la victoria del campeón de Cuyo algo que lamentablemente no sucedió.
En un partido muy duro, con mucho rigor físico el juego estuvo centrado en la batalla de los forwards en las distintas formaciones en donde por ejemplo la visita fue superior en el dominio del scrum mientras que el dueño de casa se mostró seguro utilizando la plataforma del line. Asimismo, las acciones con las formaciones móviles fueron parejas y ahí sí no hubo un claro dominador.
La primer diferencia del partido llegó cuando los backs de Liceo abrían juego en defensa y un error en la recepción de un pase permitió que el wing tucumano Rodríguez Del Busto marcara la primera conquista del partido.
Los dirigidos por Garitaonandía-Guignet no se quedaron en lamentos y rápidamente se transformaron en protagonistas. De esta manera, en una gran jugada con los forwards "Clavos" rompiendo la defensa tucumana apareció la potencia arrolladora de Matías Cortese para entrar sin que nadie pudiera frenarlo y marcando el primer try de su equipo.
El partido promediaba el primer tiempo y Liceo era superior, jugaba en campo adversario, tenía la posesión y sólo le faltaba volver a su campo con puntos pero esto último no lo lograba.
Pese a que estaba abajo en el score por tres puntos Liceo se la jugaba por sumar con try pero con los varios intentos que tuvo no logró y siempre quedó ahí, a metros del in-goal.
Por su parte, Tucumán RC cuando tuvo la oportunidad de salir del asedio tuvo la efectividad necesaria para lastimar y sumar valiosos puntos.
Primero ganando un scrum en el centro del campo y moviendo la guinda hasta la punta para la entrada del capitán Terán y luego, aprovechando una pelota mal jugada por Liceo que quedó perdida en el piso pemitiendo que un hombre tucumano metiera un preciso kick al fondo para la corrida nuevamente del atento wing Anibal Terán.
Parcial de 18 a 8 en contra de Liceo y sólo restaba aguardar los siguientes cuarenta minutos esperando la remontada de los "Clavos".
La segunda parte fue mucho más productiva para Liceo, pudo imponer su presencia logrando el merecido empate y después hasta llegó a ponerse arriba en el tanteador por 21 a 18.
Quedaban pocos minutos de juego y parecía que la victoria se quedaba en Mendoza pero en unos de los pocos ataques que tuvo el equipo tucumano llegó al try gracias al empuje de su pack de forwards y ya no había tiempo para más nada.
Mucho fastidio para los anfitriones y alegría plena en los visitantes. La semana próxima Liceo viajará a Rosario para enfrentar a Duendes en un partido complicado en donde solamente sirve la victoria para después aguardar a lo que suceda con el resto de los equipos.