Facundo Barni persigue a un rival, el Lawn Tennis continúa invicto
|
En el primer tiempo el local fue un claro dominador de las acciones, aunque no pudo sacar mayores diferencias.
El campeón norteño salió a la cancha decidido a mostrar lo que había generado en los partidos anteriores. Una vez más aprovechó la efectividad de su capitán y goleador Federico Mentz y sumó puntos a través de sus envíos a los palos.
"Tati, Manino Mentz es argentino", avisaron los hinchas "benjamines" en una bandera tricolor en alusión al 10 local, que vive un gran momento en su carrera. Viene de anotar 39 puntos en Mendoza y ayer volvió a ser el goleador del partido, con 21 tantos.
Liceo fue un rival complicado, defendió bien y buscó utilizar el contragolpe para vulnerar al anfitrión. Chocó con jugadores firmes en la marca y sólidos en los scrums y lines, los que fueron bien aprovechados por el dueño de casa para gestar sus ataques.
El sometimiento del pack "benjamín" descolocó a la defensa visitante, que sólo pudo frenarlo con las infracciones que Mentz cambiaba por puntos.
Sobre el final de la etapa una pelota mal utilizada por el ataque local fue interceptada por el centro Juan Manuel Mangione, que se mandó solo bajo los palos de Lawn Tennis. El mismo jugador sumó con la conversión y selló el parcial: 22-13.
En el segundo tiempo el encuentro se hizo lento, con muchas imprecisiones.
Los cuyanos, entonados por haberse acercado en el marcador, intentaron jugar en el campo local utilizando varias fases ofensivas.
Entonces apareció la experiencia de los jugadores de Lawn Tennis, que hicieron sentir su juego.
Los "benjamines" lograron una gran victoria, que los erige en el mejor equipo del torneo y los deja a un paso de la clasificación para los cuartos de final. En la próxima fecha quedarán libres. Les servirá para recomponer fuerzas y encarar mejor el tramo final del torneo.
• Universitario. El otro campeón del Regional del Norte, Universitario, no tuvo suerte y cayó a manos de su homónimo rosarino, campeón del Litoral, por 20 a 18. No obstante, "Uni" mantiene sus chances y promete dar pelea.
LAWN TENNIS 36 - LICEO R.C. (Mendoza) 20
- Lawn tennis: Andrés Chavanne; Baino, Santiago Chavanne, Daniel Ledesma e Ignacio Nieva; Federico Mentz y Rodríguez Prados; Rengel, Ignacio Haustein (33’ ST Gustavo Usandivaras) y Manuel Cáceres; Juan Vie y Luis Cáceres (27’ ST Roberto Chahla); Salazar (30’ ST Rodríguez Campos), Varela (13’ ST Proto) y Roberto Tejerizo. Tecnicos: Joaquín López Isla, Diego Fanjul, Patricio Argüello y Daniel Gómez.
- LICEO: Micheli; Castaño, Maldonado, Mangione y Grafigna (22’ ST Delatorre); Martínez (17’ ST Poquet) y Linares; Barni, Ramos y Aramayo (12’ ST Zaniuk); Correa Llano (32’ ST Olguín) y Jorge Fernández (19’ ST Villegas); Damoré (8’ ST Espinoza), Cortese y Pipistrelli (17’ ST Guyet). Tecnicos: Marcelo Garitaonandía y Diego Guiñet.
- Tantos: Primer tiempo: 2’ y 18’ penales de Mangione (L), 4’, 7’, 15’ y 26’ penales de Mentz (LT), 10’ gol de Mentz por try Haustein (LT), 20’ gol de Mangione por try de él mismo (L) y 38’ drop de Mentz (LT). Parcial: Lawn Tennis 22, Liceo 13. Segundo tiempo: 15’ y 40’ goles de Mentz por tries de Haustein y Rodríguez Campos (LT) y 21’ gol de Mangione por try de Barni (L).
Amonestado: 25’ PT Nicolás Salazar (LT).
Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba). - Cancha: "Héctor Cabrera", Lawn Tennis.