Choque de 10, Molinuevo detiene a Soto, los dos aperturas cumplieron
|
Después de cinco años de ausencia el Rugby del interior del País volvió a unirse en el Torneo del Interior 2009 en su octava edición, en General Ortega por la Zona Ascenso se midieron el local Teqüé y Huirapuca de Tucumán, el triunfo fue por la mínima para los norteños por 20 a 19.
El encuentro arrancó con dos equipos que se tomaron unos minutos para estudiarse y de a poco comenzar a plasmar cada uno su estilo de juego, parecido en algunos casos sobre todo en el juego de los forwards.
Además de los dos equipos, hubo un inesperado invitado más al evento que fue vital en el desarrollo del juego: el fuerte y constante viento, que complicó y ayudó en distintas ocasiones a cada conjunto, muchas impresiciones y una cantidad poco habitual de infracciones cobradas (33), marcaron el rumbo de un partido chato, trabado y con pocas emociones.
El score se abrió a los 13' de juego con el try del fullback visitante Matías Orlando, fue después de una corrida de 40 metros donde la marca del local se vio sorprendida, Tristán Molinuevo, figura del partido, redondeó la jugada para dejar el 7 a 0 parcial.
La respuesta de Teqüé no demoró en llegar, apenas tres minutos después de recibir aquel golpe, Juan Pablo Soto se encargó de igualar el cotejo en 7 con su try y posterior conversión.
El viento heladísimo en esta mitad soplaba en favor del dueño de casa que no supo utilizar bien el pie y perdió varias pelotas al touch sin control.
El empuje y perceverancia de "Huira" dictaminó que después de varios scrums a centímetros del ingoal azul, el referee decretase un try penal para conseguir el segundo try norteño.
El ida y vuelta por el aire con miles de pelotas a cargar por parte de los dos conjuntos, le dio más frutos a Teqüé que después de un pique favorable y que el mismo viento ayudó, el "Larva" Pareja Poquet dejase la guinda quieta debajo de los palos, se iba esta aburrida y llena de impresiciones mitad, antes Molinuevo conectaba un penal a los palos para dejar el parcial 17 a 14.
El segundo tiempo continuó igual pero con una leve mejoría en el juego de los dirigidos por Travaglini y Lucero, no hubo sino hasta pasados los 20 minutos movimientos en el tanteador, el 20 a 14 lo puso el experimentado apertura de Huirapuca en un partido que comenzaba a caldearse cuando se iba expulsado Pablo Sáez en el local.
Eduardo Soto, de buen trabajo en los Azules, se desprendió de un maul para apoyar su conquista y dejar las cosas 19 a 20, la conversión de su hermano se fue ancha por el viento en contra y la chance de pasar a ganar quedó esfumada hasta el final, fueron 15 minutos los que restaban donde no pasó demasiado, Teqüé se quedó sin ideas para sumar y Huirapuca se adueñó del balón hasta el pitazo final.
En la próxima fecha Teqüé recibirá a Universitario de Salta en tanto que Huirapuca será local ante el Mendoza RC.