Otro clásico de Carrodilla más para Liceo
|
Tarde para nada agradable, mucho viento, mucho frío y muchos desprevenidos presenciando un partido al que sólo le faltó el colorido al que nos tienen acostumbrados estos conjuntos cada vez que se enfrentan en un clásico.
En la previa la propuesta era más que interesante puesto que después de la gran final de la semana pasada donde se coronó Campeón Liceo era la oportunidad para volver a ver nuevamente a los dos mejores equipos de la región de Cuyo compitiendo en un Campeonato importante como lo es el del Interior.
Marista tenía la posibilidad de tomarse revancha de lo sucedido pero enfrente se encontró con un Liceo que todavía no ha tenido tiempo de relajarse y disfrutar el gran logro y aún se encuentra y se muesta super motivado.
La apertura del score la logró Marista por intermedio de un penal que puso el "Cuca" Ramazzi pero en lineas generales fueron veinte minutos iniciales de juego donde el dominio de las acciones estuvo muy parejo, con los dos equipos buscando e intentando.
Ya pasados los primeros veinte minutos la balanza se inclinó a favor del dueño de casa que con sus forwards y a puro empuje de scrum marcó el primer try del partido.
El cronómetro corrió tan solo tres minutos y en una excelente jugada personal el medioscrum Jaime puso el segundo try para Liceo.
Por su parte, Marista, siguió intentando cristalizar el juego y el planteo que se había propuesto pero los minutos pasaron y no lograró encontrar la fórmula para llevar mayor peligro a su rival.
Mientras tanto, Liceo siguió entonado y buscando por todos los sectores, con todos sus hombres y utilizando el ancho del campo. Premio al esfuerzo y a la búsqueda, tras ganar un scrum los backs se conectaron y el wing Ortiz llegó al tercer try.
Restaban cinco minutos para la finalización del primer tiempo y ya se notaba una superioridad de los dirigidos por Garitaonandía-Guignet.
Sin embargo, los "Curas" seguían vivos y respondieron con Pelaia marcando un merecido try. La fórmula fue ganar la pelota en el scrum y abrir juego para que los trescuartos definieran y fue ahí donde apareció el medioscrum de Marista.
Con los cuarenta minutos cumplidos hubo tiempo para que el "Colorado" Ramos se desplomara en el in-goal logrando el try del bonus.
Ya en el complemento la emoción estalló rapido ya que al minuto de juego el centro Castaños llegó a una nueva conquista y dejó un score parcial de 27 a 11.
El golpe fue letal para un Marista que no encontró la forma de corregir el rumbo del partido para lograr hacer su juego y así, frente a un asedio constante, tuvo que soportar un nuevo try de Liceo puesto por el man of the match Emiliano Ortíz.
De esta manera, el tanteador reflejó un 37 a 11 favorable a Liceo dificil de revertir para Marista.
Ambas duplas técnicas comenzaron a realizar modificaciones, en Liceo se destacó el ingreso de una promesa como lo es el mediocrum Javier Linares y ya sumidos en el recambio las infracciones, desconcentraciones y errores estuvieron más presentes e hizo que algunos jugadores vieran la tarjeta amarilla y el partido se terminara desordenando.
Pese a todo esto, el encuentro finalizó con Mauricio Arias entrando al in-goal sin que nadie pudiera pararlo para dejar el score final del partido en 37 a 16.