Los Pumas vencieron en un partido memorable, épico, por 26 a 24 a los Springboks por la segunda fecha del Personal Rugby Championship. El Estadio Padre Martearena de Salta fue escenario de un triunfo tan merecido como luchado.
Los Pumas vencieron a Sudáfrica por 26 a 24 en su segunda presentación en el Personal Rugby Championship 2016 en el partido que se disputó en el Estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta.
El Tercera línea Juan Manuel Leguizamón llegó a los 70 tests con la camiseta de Los Pumas. El medioscrum Tomás Cubelli, en tanto, alcanzó la media centena de test con la albiceleste.
De ésta forma, el equipo argentino consigue su primer triunfo ante Sudáfrica en casa.
El próximo partido se jugará ante los All Blacks en el Waikato Stadium de Hamilton el próximo 10 de septiembre.
Síntesis
Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Manuel Montero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Juan Manuel Leguizamon, 6 Pablo Matera, 5 Tomas Lavanini, 4 Matías Alemanno, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy, 1 Nahuel Tetaz Chaparro.
Ingresaron: Lucas González Amorosino, Guido Petti, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Julián Montoya, Ortega Desio.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Tries: Tuculet, Leguizamón.
Conversiones: Sánchez, Hernández.
Penales: Sánchez (2), Hernández, González Iglesias.
Amonestado: Herrera.
Sudáfrica: 15 Johan Goosen, 14 Ruan Combrinck, 13 Lionel Mapoe, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Elton Jantjies, 9 Faf de Klerk, 8 Warren Whiteley, 7 Teboho Mohoje, 6 Francois Louw, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Vincent Koch, 2 Adriaan Strauss (c), 1 Tendai Mtawarira.
Ingresaron: Jesse Kriel, Morné Steyn, Steven Kitshoff, Loureens Adriansee, Piet Steph Du Toit, Jaco Kriel, Rudi Paige.
Entrenador: Allister Coetzee.
Tries: Habana, Du Toit
Conversiones: Goosen
Penales: Jantjies (2), Steyn (2).
Estadio: Padre Martearena, Salta
Kick-off: 16:40h
Referee: Jérôme Garcès (Francia)
Jueces de Touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) |
Padre de otra victoria de oro para la historia del rugby argentino, el entrenador Daniel Hourcade vivió el partido con una intensidad tremenda. Los festejos fueron interminables junto a sus colaboradores, en la cabina que ocuparon en el partido.
"Hicimos un primer tiempo fantástico, sacamos una diferencia que no era real de lo que se vio en la cancha. Debimos irnos al descanso por más. En el segundo tiempo ellos se nos vinieron, comenzamos a tener problemas con las lesiones, tuvimos que hacer movimientos con el Cumpa (Herrera) de segunda línea, Marta Landajo de apertura, Javier Ortega de centro... la verdad es que este equipo demostró hoy un corazón enorme en la adversidad. Estoy feliz de la vida porque creo que hicimos méritos suficientes para ganarlo. Hoy jugamos mejor que los Springboks e hicimos muy buenas cosas en la cancha", fueron las primeras reflexiones que dio el entrenador antes de unirse en miles de abrazos con sus jugadores dentro de la cancha. |