Desde el inicio del partido, Los Pumas fueron sorprendidos y recibieron dos tries, fue un 14 a 0 que generó interrogantes tanto en los espectadores como en los propios jugadores, después de esto todo fue para el elenco nacional que dio vuelta un resultado jugando por momentos muy bien al rugby.
La historia se comenzó a escribir con los tries de Leonardo Senatore y Juan Imhoff, Nicolás Sánchez sumó tres penales y una conversión, para convertirse en el goleador del torneo.
Con éste triunfo, la historia entre Argentina y Australia cuenta con un record de cinco victorias para nuestro país, un empate y 17 triunfos de Australia, en 23 partidos disputados. Los Pumas lograron torcer la historia y alcanzar por primera vez un triunfo en tres años y 18 partidos disputados en el torneo más importante de selecciones del hemisferio sur.
No sólo se traba de ganar por vez primera, sino de hacerlo jugando bien, el equipo de Daniel Hourcade lo consiguió y rompió el fantasma de las famosas derrotas dignas que tanto crispaba al mundillo del rugby nacional.
Quitando 20 minutos iniciales donde no se encontró el rumbo del match, el resto del tiempo Los Pumas jugaron en gran nivel, sólidos en scrum y line, además con mucha predisposición al ataque, el dominio del terreno y de posesión fueron todas para la Argentina que supo cómo neutralizar el poderío Australiano.
Victoria Puma cómo debía ser, orgullo y garra que salen a relucir en estos jugadores que siempre sorprenden cada vez que salen a defender los colores celeste y blanco.
|
|