Nicolás Sánchez el mejor de Los Pumas ante Nueva Zelanda |
El partido comenzó con Los Pumas muy concentrados, haciendo bien sus tareas, presionando al rival y obteniendo sus pelotas, el tackle fue firme desde el primer segundo de juego, lo que lo transformó en dominador de la mayoría de las acciones, además el scrum y el line de Los Pumas fue lo mejor de la noche.
El seleccionado local contó con varias oportunidades para sumar, un penal detrás de mitad de cancha fue errado y un drop también se fue desviado, minutos más tardes desde una infracción de Nueva Zelanda Nicolás Sánchez sumó de a tres.
El equipo negro salió del asedio e igualó el partido con el penal de Aaron Cruden, pero la Argentina no sintió el golpe y rápidamente fue por más, se instaló en campo rival y estiró la diferencia nuevamente con un penal.
El equipo dirigido por Santiago Phelan era dueño de las acciones y dominaba claramente el partido, pero una pelota a cargar quedó en posesión de Julian Savea, la Argentina no supo reposicionarse defensivamente lo que le facilitó el try al wing de negro.
Los visitantes aprovecharon el envión y sacaron mas diferencia por medio de otro penal de Cruden, el combinado albiceleste volvió a resurgir y descontó de a tres acercándose más en el marcador.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron parejos y se jugó en mitad de campo, los forwards argentinos fueron dominadores de la mayoría de las acciones de esta primer mitad, 25 minutos casi perfectos terminarían pasando factura en el final del match, terminaba un buen primer tiempo para los Pumas quedando abajo en el marcador por 11 a 9.
La segunda etapa comenzó con el pie derecho para el seleccionado nacional que rápidamente sumó con un penal de mitad de cancha de Marcelo Bosch, pero un nuevo error dejó a la visita arriba en el marcador.
Nueva Zelanda hilvanó su primer ataque serio y trajo consecuencias, varias fases de ataque y jugando de una punta a otra llego un nuevo try ampliando más el marcador, se jugaban poco más de 55 minutos y aparecía el síndrome de varios partidos similares.
Minutos más tarde otro ataque con final en try para los All blacks, desde ahí se comenzó a jugar en campo Argentino, lo que fue irrevertible para los dirigidos por Phelan, mal uso del pie y algunas individualidades en los backs comenzaron a decaer.
Promediando la segunda etapa Argentina logró un nuevo descuento por medio de otro penal, pero de poco sirvió ya que las acciones las siguió manejando su rival.
La segunda etapa se noto el desgaste y los cambios no lograron surgir efecto, hasta fue negativo ya que se perdió en scrum y en el line, con el tiempo casi cumplido los campeones del mundo lograron otro try logrando así el bonus y la victoria por 33 a 15.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Julio Farías Cabello, 5- Patricio Albacete; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7- Pablo Matera, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Lucas González Amorosino; 15- Juan Martín Hernández.
Ingresaron: 58’, Manuel Carizza por Julio Farías Cabello; 60’, Felipe Contepomi por Santiago Fernández y Horacio Agulla por Lucas González Amorosino; 64’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú y Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo; 69’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza; 71’, Benjamín Macome por Juan Manuel Leguizamón.
Suplentes: 21- Tomás Cubelli.
Entrenador: Santiago Phelan.
Nueva Zelanda: 1- Tony Woodcock, 2- Andrew Hore, 3- Owen Franks; 4- Brodie Retallick, 5- Sam Whitelock; 6- Liam Messam, 7- Sam Cane, 8- Kieran Read (C); 9- Aaron Smith, 10- Aaron Cruden; 11- Julian Savea, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith, 14- Ben Smith; 15- Israel Dagg.
Ingresaron: 40’, Charlie Faumuina por Owen Franks; 52’, Keven Mealamu por Andrew Hore; 60’, Steven Luatua por Liam Messam; 67’,Tawera Kerr-Barlow por Aaron Smith; 69’, Wyatt Crockett por Tony Woodcock y Charles Piutau por Ma’a Nonu; 72’, Beauden Barrett por Aaron Cruden;74’, Jeremy Thrush por Brodie Retallick.
Entrenador: Steve Hansen.
Síntesis:
Primer Tiempo: 8’, penal de Nicolás Sánchez (A); 13’, penal de Aaron Cruden (NZ); 15’, penal de Nicolás Sánchez (A); 22’, try de Julian Savea (NZ); 27’, penal de Aaron Cruden (NZ); 30’, penal de Nicolás Sánchez (A).
Resultado Parcial: Argentina 9 – Nueva Zelanda 11.
Segundo Tiempo: 3’, penal de Marcelo Bosch (A); 5’, penal de Aaron Cruden (NZ); 12’, try de Sam Cane (NZ); 15’, try de Ben Smith, convertido por Aaron Cruden (NZ); 24’, penal de Nicolás Sánchez (A); 39’, try de Ben Smith, convertido por Beauden Barret (NZ).
Resultado Final: Argentina 15 – Nueva Zelanda 33.
Estadio: Ciudad de La Plata
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Árbitros Asistentes: Nigel Owens (Gales) y Leighton Hodges (Gales)
TMO: Deon van Blommestein (Sudáfrica)