Los Pumas jugaron un gran primer tiempo |
Declaraciones
Juan Imhoff (wing de Los Pumas):
“Siempre una derrota es una tristeza, volvemos a cometer los mismos errores y eso es lo que te deja con un poco de amargura, pero sabemos que jugamos contra el mejor equipo del mundo. Pusimos todo lo que teníamos y nos dimos cuenta de que tenemos que seguir mejorando”.
“Quizá nos quedó por mejorar saber en qué momento jugar, hay momento críticos que no sabemos poner un punto, o una coma, y eso nos complicó. Nos complicamos nosotros mismos contra un equipo que no podes hacerlo.”
“Todavía me queda hacer el duelo de este partido, pero espero que podamos hacer una linda última semana, y yo haré fuerzas desde donde me toque”.
Felipe Contepomi (centro de Los Pumas):
“Fue un espectáculo enorme, es muy lindo La Plata y todo el estadio, pero estamos un poco desilusionados por el final, aunque creo que se hizo un buen partido y nos va a dar fuerza para seguir creciendo y construyendo”.
“Es una alegría haber estado desde hace tanto tiempo en este seleccionado y todos los momentos que viví. Después las estadísticas van a ser pasadas prontamente por otros y no me quita el sueño. Me pone feliz ser parte de esto”.
Marcelo Bosch (centro de Los Pumas):
“La verdad que fue muy lindo el marco que se vio hoy, y el partido en si también. Siempre es lindo recibir a los mejores del mundo en tu país, y con este marco más aún. Creo que hicimos un buen partido, y como siempre estos encuentros si no jugas perfecto y haces todos los detalles de buena forma es imposible ganarles, porque por algo son los mejores del mundo. Esperan las situaciones a su favor, esperan los errores del otro, y así nos ganaron”.
“La verdad que es un sueño esto, son recuerdos que uno se va a llevar para siempre. Son muy lindos momentos, muy fuertes, acá en la Argentina, en este estadio espectacular, tu familia, tu novia, la verdad que más no se puede pedir. Soy un agradecido por haber jugado este partido, así que estoy muy contento por haber estado estos ochenta minutos”.
“Las cosas a mejorar son pequeñas cositas que no hacemos bien. Quizás en el primer tiempo no salimos tan bien en alguna ocasión en nuestro campo, y ellos supieron convertir en puntos nuestros errores, por eso son los mejores del mundo. Pasito a Pasito van confiando más en su juego, y van encontrando agujeros, van avanzando en el campo, y se hace muy difícil mantener ese ritmo en defensa.
“Queda una semana, ahora hay que descansar y ya el lunes nos juntaremos de vuelta así que espero que estemos todos bien, lo más sanos posibles, y con energía para este último partido que también va a ser muy lindo”.
Pablo Matera (tercera línea de Los Pumas):
“Estoy un poco amargado por haber perdido. Creo que uno entra en la cancha y siempre piensa que quiere ganar, que hace todo para ganar, y bueno los resultados no se dan por ahí se desilusiona un poco, pero hay que ser realistas, es el mejor equipo del mundo, e hicimos un buen partido”.
“Creo que jugamos muy bien, tuvimos una buena defensa y jugamos bien con la pelota, pero para ganarle al mejor equipo del mundo hay que hacer los detalles bien, y por ahí fallamos en eso. Estoy feliz, creo que fue el partido más importante de mi vida, muy emocionado y contento”.
Nicolás Sánchez (apertura de Los Pumas):
“Tengo una sensación muy grande de tristeza. Dos tres desaciertos, y se te alejan en el marcador, por eso nos vamos un poco tristes. En el primer tiempo fuimos muy prudentes con el tema de no cometer penales, y cometimos solamente dos. Jugamos la mayoría del tiempo en campo contrario. En el segundo tiempo hicimos cuatro, cinco penales seguidos que fue donde ellos nos sacaron diferencia”.
“Estoy contento, es un lindo reconocimiento, pero creo que estoy más triste por haber perdido que contento por el premio. Confío en que la semana próxima será muy linda, es la última de un largo proceso, así que hay que tratar de hacer una muy buena semana de entrenamiento, y concluir con un muy buen partido”.