Los Pumas en un momento de distención |
El conjunto argentino partió desde Wellington, Nueva Zelanda, y tras hacer escala en la ciudad de Auckland, arribó a las 15:00 (hora local, +13 respecto de nuestro país), a Brisbane, Australia, para luego trasladarse hacia Gold Coast.
Una vez en la ciudad donde el próximo sábado se jugará el primer partido ante los Wallabies, Los Pumas realizaron el check in y merendaron en el Hotel Marriot Surfase Paradaise Resort. A continuación, los jugadores llevaron a cabo una actividad regenerativa en las piletas del Hotel, bajo las órdenes de los Preparadores Físicos, Simon Fathers y Martin Mackey.
"Venimos de jugar un partido duro y es importante recuperarse. Jugamos bien, en el primer tiempo terminamos abajo por 6 a 5 y con esperanzas de que el resultado se incline para nosotros. En el entretiempo hubo mucho ánimo para poder lograrlo, pero realmente fallamos dos veces y ellos lo aprovecharon.
Cuando tuvimos la pelota la manejamos bien, estuvimos en su territorio y podríamos haber sumado más, y eso es importante", analizó Gonzalo Camacho, en relación al enfrentamiento ante Nueva Zelanda.
Y añadió: "Los forwards hicieron un muy buen trabajo para cubrir la cancha, con mucho despliegue y tackle. Éste equipo tiene una terrible actitud para defender y para ir siempre para adelante, es muy solidario. Tenemos confianza para poder seguir jugando así".
En referencia al próximo desafío y a la preparación de la semana, Camacho dijo que "ahora tenemos que enfocarnos en descansar y en comenzar a pensar en el próximo partido ante Australia. Aún no analizamos mucho su juego, pero es una potencia y viene de derrotar a Sudáfrica. Creo que será importante poder imponernos con nuestros forwards para poder vulnerar su defensa".
Mañana, lunes 10 del corriente, los integrantes de la delegación Argentina tendrán una jornada de descanso, en tanto que a las 11:30 (hora local), habrá atención a la prensa en el Hotel, donde estarán disponibles tres jugadores.