Luego del viaje trabajos de elongación |
Luego de un viaje que se prolongó por más de 34 horas, debido a demoras sufridas en el Aeropuerto de Santiago de Chile, el elenco dirigido por Santiago Phelan arribo a las 16:00 al Hotel Amora.
“Realmente fue un viaje bastante largo, pero estamos contentos de haber podido llegar y ya ponernos a pensar en lo que será un partido muy duro el próximo sábado”, señalo el hooker Eusebio Guiñazu, quien también hizo referencia al cambio del uso horario: “Sabemos que es un tema importante, pero tomando algunas precauciones que nos dio el cuerpo médico vamos adaptarnos rápidamente".
A partir del cansancio generado por el largo viaje, el staff técnico modificó la jornada de entrenamiento que estaba planificada para el día de mañana. Durante el lunes, Los Pumas tendrán un día de recuperación, en el cual se le dará prioridad al descanso y a la aclimatación.
Otro de los jugadores que hizo referencia al proceso de adaptación fue el ex wing de Hindú, Horacio Agulla. “El viaje fue muy duro y a eso hay que sumarle el tema del gran cambio en el uso horario. Estuvimos hablando con el Doctor Guillermo Botto, quien nos aconsejó para que tengamos una mejor adaptación".
Recién el martes será el turno para trabajar en el campo de juego, motivo por el cual se planificaron dos entrenamientos, en los cuales se trabajará en ataque y en defensa.
Nuevamente, tras un año, la ciudad de Wellington recibió a Los Pumas, quienes enfrentaron en esta ciudad al Seleccionado de Escocia, en uno de los partidos más vibrantes de la pasada Copa del Mundo, disputada en suelo neocelandés.
“La verdad que tenemos recuerdos muy lindos de esta ciudad. No solo del partido, sino también de la previa y el post partido, con nuestras familias y la gente. Ojala podamos repetir el próximo sábado, pero primero tenemos una semana para entrenar muy duro, ya que enfrente estará uno de los rivales más difíciles”, sintetizó el wing, quien lleva apoyado cuatro tríes con la camiseta de Los Pumas.
En relación a la atención a la prensa, los integrantes del Seleccionado tendrían su primer contacto el lunes por la mañana, a las 11:30 en el Hotel Amora. Por su parte, el martes 4 de septiembre, a las 15:00, los medios interesados podrán tomar imágenes del entrenamiento que se desarrollará en el Hutt Recreation Ground y una vez finalizado, el entrenador y dos jugadores brindarán una conferencia de prensa en el lugar.