La gente acompañó a Los Pumas en Mendoza |
Después de mucho tiempo de espera, por fin se transitaban los últimos momentos antes del histórico sábado 25 de Agosto de 1012. Se acercaba la hora del inicio del partido y la gente se iba acercando al estadio provincial Malvinas Argentinas, para acompañar a Los Pumas en su segundo partido del certamen (primero de local), frente a los Springboks.
De a poco se fueron llenando los asientos y se empezaban a ver distintas banderas de diferentes lugares de Argentina.
En el parque General San Martín mucha gente se congregaba con la camiseta celeste y blanca en el pecho. Pasaba el tiempo y cada vez quedaba menos para la gran cita internacional. Un poco antes de las tres de la tarde los seleccionados arribaban al Estadio y despertaban el grito y admiración de todos los presentes.
Eusebio Guiñazú, Rodrigo Roncero, Patricio Albacete, Juan Fernández Lobbe y Juan Martín Hernández fueron los más ovacionados. Pero por el otro sector llegaba el micro de Sudáfrica y Brian Habana, Morné Steyn, Tendai Mtawarira también se llevaban sus aplausos.
El ingreso de los planteles al campo de juego se iba a hacer entre bengalas de humo, preparadas para cada uno. Ya con los equipos dentro de la cancha, era momento de los himnos y la gente acompañaba con mucho respeto el himno sudafricano y con gran fervor el de Argentina.
Durante el partido, los miles de espectadores se prendían con los cánticos y le daban un color espectacular a un Malvinas Argentinas repleto.
Uno de los mejores momentos iba a ser la explosión de público luego del try de Santiago Fernández, donde todos se unían en el mismo grito de felicidad y aliento. Cada vez se escuchaba más: “Vamos Pumas, vamos…” o “Argentina, Argentina”. Todo esto le daba calor a la fría tarde mendocina.
En el entre tiempo se disfrutaba de la guerra entre DJ Stuart y DJ Buey. En el segundo tiempo, el clima no cambiaba y en Mendoza se vivía una verdadera fiesta.
Los minutos finales eran a puro nerviosismo ya que faltaba poco y el partido estaba empatado. Llegaba el final del match y todo el mundo se ponía de pie para aplaudir y ovacionar al seleccionado argentino después de haber dejado todo dentro de la cancha. Los Pumas no quisieron ser menos y dieron una vuelta alrededor del campo de juego saludando a todo el público.
Así pasó el Rugby Championship por Mendoza, con una gran respuesta de la gente, no sólo de Mendoza, también llegó mucho público de otras provincias y de Chile. Mendoza demostró estar a la altura de un evento internacional muy importante, esperando a que el año siguiente se repita la cita.