Sebastián Caroci avanza para Cuyo |
Tarde calurosa en los Tordos Rugby Club para el choque entre los seleccionados menores de 19 años marcando la antesala del partido principal entre los mismos combinados pero en M18.
Al observar la alineación de Mendoza muchos notaran jugadores con cierto renombre, jugadores que ya han debutado en primera, jugadores con cierto roce a nivel nacional y jugadores que el año nos dejaron muy bien representados en este mismo campeonato cuando eran menores de 18.
Sin embargo, más allá de los nombres en la cancha el seleccionado visitante fue el encargado de marcar los tiempos del partido logrando marcar una marcada superioridad en las formaciones fijas y siendo ordenados a la hora de mover la guinda con sus backs para marcar puntos.
Mendoza tuvo un buen comienzo sobretodo gracias a la labor de sus backs donde se destacó la presencia de los wines Caroci y Müller sumado a ciertos destellos del resto de la línea de backs.
Ese buen desempeño permitió que durante el primer tiempo se gestaran sendas jugadas de try que no llegaron a cristalizarse porque ciertos errores en los últimos metros lo impidieron (pass-forward y knock on) igual pese a esto, hubo una ocasión donde Mendoza tuvo fortuna y pudo marcar el primer try de la tarde.
Fue luego de un scrum, cuando se conectaron el medioscrum Ceschín y el capitán Aprea y lograron marcar una conquista que, como se dijo, se había negado en dos oportunidades.
Ya en el complemento, con un score parcial de 10 a 6 en favor del dueño de casa todo parecía indicar que la victoria era factible pero esto no ocurrió.
Los dirigidos por García, Sánchez y Sosa lograron marcar un nuevo try gracias a una buena pelota recuperada por el pumita Diaz que abrió el juego para la combinación de los potentes Caroci y Müller, siendo el jugador de Marista el encargado de correr en diagonal buscando el touch para después entrar y depositar la guinda debajo de los postes asegurando la conversión.
Luego del try Mendoza “desapareció” de la cancha y el protagonismo absoluto recayó en el quince santafesino que logró marcar un lindo try gracias a una “pinturita” del fullback Sandaza que metió un kick por encima de la marcar para luego ir a buscar una guinda que él mismo se encargó en apoyar en el in-goal.
Merecida victoria del conjunto de Santa Fé y llamado de atención para nuestros jugadores mendocinos que sabemos están en condiciones de sobreponerse a esta derrota y, justamente, la semana próxima tendrán un lindo desafío para borrar esta mancha al jugar de visitante ante Tucumán.