Mendoza bien arriba, los Menores de 18 son semifinalistas |
Por la tercera fecha y última de la fase de grupos el Seleccionado M18 de la Unión de Rugby de Cuyo no tuvo inconvenientes en superar a Sur por 50 a 16 en cancha de Los Tordos en el Carril Urquiza, además el combinado M19 de Cuyo también goleó a Sur, fue 57 a 7.
Los locales salieron decididos a atacar desde el kick off del partido y fue así que desde la misma salida recuperaron la pelota e intentaron atacar con sus delanteros. Esto era un indicio de lo que sucedería minutos después; ya que a los 3 minutos de juego el octavo Luciano Bisogno lograba marcar el primer try del encuentro después de un muy buen empuje de "los gordos" locales. Con la conversión efectiva de Emiliano Calle (reemplazante del lesionado Pedro Lértora) se cerraba la jugada de 7 puntos.
Mendoza fue por más y a los 10 minutos de juego lograría otra conquista después de un mal rechazo de un jugador visitante que dejó la guinda dentro del campo de juego, lo que permitió el cotraataque local. Luego de una sucesión de pases por el lado abiero de la cancha terminaría definiendo Nicolás Linares. La patada de Emiliano Calle se fue ancha y el partido quedaba 12 a 0.
A partir de allí el partido se hizo muy cortado y se jugaba lejos de las zonas de peligro. Sur lograba mejorar su obtención y tenía más pelotas para jugar a partir de su buen funcionamiento en el line, Mendoza trataba de aprovechar las suyas con un fuerte scrum, pero ninguno de los dos generaba peligro.
El apertura visitante, Luca Macagno, era el que comandaba los ataques de Sur, logrando cortarse varias veces, pero no tenía el apoyo necesario de sus compañeros para llegar a dañar a Mendoza. Un penal del centro sureño, Fermín Santos marcó el descuento visitante y un try de Martín Jaime( medioscrum local) dejaban el resultado 19 a 3 para Mendoza cuando finalizaba la primera etapa.
La segunda etapa comenzó y el visitante lograba convertir otro penal a través de Fermín Santos. Los dirigidos por Pontis- Cantú-Ramón parecieron despertar del letargo en el que se encontraban y comenzaron a jugar en campo rival.
A los 5 minutos Agustín Sánchez se zambulló en el ingoal luego de una jugada bien trabajada por Mendoza. Calle fallaba su patada y el partido quedaba 24 a 6.
El seleccionado de Cuyo siguió con su objetivo de marcar puntos y vaya si lo lograría. En 5 minutos llegaron los tries de Sebastián Cabezón y Juan Conil para hacer incalzable la distancia.
Sin embargo Sur con mucho amor propio no bajó los brazos y consiguió dos tries por medio de su wing Gregorio Saenz y su tercera línea Tomás Scheverin. El partido quedaba 38 a 16 a favor del local.
Quedaban 10 minutos de juego y el local metía muchos cambios en su alineación. Sin embargo esto no condicionaría su desempeño y se lograban dos conquistas más (Juan Loza y Agustín López) para sellar el score.