Santiago Dora escapa de dos rivales |
Por la primera fecha del Torneo Argentino Juvenil el representativo m 18 de la Unión Mendocina de Rugby venció al combinado Santafecino en la cancha de Los Tordos en el Carril Urquiza.
Los locales salieron a imponerse desde el comienzo del partido, y a través de su medio scrum y medio apertura imprimieron un ritmo vertiginoso al juego al cual Santa Fé nunca le encontró la vuelta. Fue así que a los 3 minutos de iniciado el partido Santiago Dora(de gran partido) quebró varios tackles y llegó a apoyar la primera conquista del partido. Conversión de Pedro Lértora y Mendoza ya ganaba 7 a 0.
El conjunto dirigido por Ramiro Pontis fue por más y a los 25 minutos logró ampliar la ventaja con el try de su capitán Gonzalo Bisogno entrando por el lado derecho a pura potencia. Lértora hizo efectiva la conversión y el local estiraba la ventaja.
Un penal por equipo y se iba el primer tiempo con el score 17 a 3 a favor del representativo local.
Con el pitazo del árbitro del encuentro Maximiliano Tempesta se iniciaba la segunda etapa y las acciones no variaron demasiado. Mendoza siguió manejando las acciones y con una muy buena jugada de sus backs después de un scrum llegó al try Juan Loza, Pedro Lértora hizo efectiva la conversión y selló la jugada de 7 puntos.
Los cuyanos nunca bajaron el ritmo y fueron por más. Así llegarían las conquistas de Joaquín Sanchez y nuevamente de Luciano Bisogn. Los delanteros locales manejaban las acciones y las formaciones fijas eran una tortura para los visitantesss.
Mendoza manejaba el partido a gusto y placer y la única incógnita que se planteaba era de cuanto sería la diferencia final.
Pasados los 25 minutos del segundo tiempo el capitán local Luciano Bisogno(figura del partido) llegó nuevamente al try después de un lindo y trabajado movimiento de los delanteros. Varios golpes y liberaron hacia afuera para que el capitán apoye bajo los postes sin mayores complicaciones. La conversión de Pedro Lértora se iba desviada y el score quedaba 36 a 3 a favor de los mendocinos, el cual no se iba a modificar hasta el final del encuentro.
En los minutos restantes el partido no cambió mucho, el local siguió atacando y Santa Fé siguió defendiendo como pudo. Las pocas veces que atacó el visitante Mendoza defendió muy bien, y recuperó la guinda. Solo quedaba tiempo para que los técnicos hicieran varias modificaciones para aprovechar a ver jugadores.
El partido llegaba a su fin y Mendoza con una sólida actuación debutó en el Torneo Argentino con una buena victoria.
Por la Segunda Fecha la semana próxima el conjunto Mendocino viajará a enfrentarse con Tucumán.