Gran partido del M21 Cuyano en Tucumán |
Mendoza, puso primera y pisó el acelerador a fondo desde el pitazo inicial. A los dos minutos del primer tiempo y como quien no quiere la cosa, Francisco Frugoli colocó el primer penal del encuentro. El logro de la visita dejó en alerta a los juveniles tucumanos.
A los 11’ Franco Alves convirtió el try de Lucas Noguera. Fue la revancha para un anterior intento fallido de penal.
Los desordenes de ambos equipos daba clara cuenta de que era un partido de juveniles. A los 21’ llegó la mejor jugada del local: juego colectivo efectivo y pases precisos. Pese a la intención técnica, terminó en la nada. Poco antes del descanso Alves facturó con un penal. Por fin.
La parte jugosa vino con el segundo tiempo. Los golpes y las lesiones se incrementaron. Pareciera ser que se hacía un reparto gratuito de errores de ambos.
Apenas siete minutos pasaron del complemento para que Mariano Barrionuevo descuente para los visitantes con un try. Tras un cuarto de hora los cuyanos marcaron un drop de la mano de su pateador: Frugoli.
En la mitad del segundo tiempo, Los Naranjitas mejoraron la performance que venían mostrando. Eso, y la arenga de los compañeros en el banco permitieron que acrecentara el score.
A los 27’ Nicolás Molina Espinelli colocó la ovalada en el ingoal y Alves anotó entre los palos. Ya que la guinda andaba caprichosa, los chicos de La Naranja trataron de retenerla el mayor tiempo posible. Lo lograron. A los 31’ de la segunda parte Alves cerró la historia con penal. Colorín Colorado, el Campeonato Argentino para los juveniles tucumanos ha acabado. La próxima será.