Buen triunfo de Cuyo M21 |
En primer partido de la tarde se cruzaban los selecciones M-21 de Cuyo y Salta. En el comienzo del mismo, ya se notaba una clara predisposición por parte de los locales para ir en busca de la victoria. De esta manera, a los tres minutos de juego los dirigidos por Bresca y Fontino sumaban sus primeros tres puntos por medio de un penal ejecutado por Francisco Frúgoli.
Con el paso del tiempo se veía un crecimiento en Mendoza, pero en un mal traslado con las manos en la mitad de la cancha, Genovese interceptaba el pase y se cortaba solo hacia el in-goal para lograr el primer try de la visita.
Los mendocinos mantenían su idea clara de juego y así fue que a los veinte minutos encontraban su premio en un try de Orrico. El equipo cuyano empezaba a consolidar una defensa, a fuerza de buenos tackles y cada vez era más efectivo con su juego de manos. A los veintisiete minutos el local fue a presionar la salida de Salta y esto llevó a que Estanislado Del Campo se hiciera de la guinda y convirtiera el segundo try de su equipo, que luego iba a ser convertido por Frúgoli.
En los últimos momentos del primer tiempo se podía apreciar a un equipo salteño que no podía con los avances del seleccionado mendocino y hacía que nuevamente el local penetrara su defensa por medio de una gran jugada de Del Campo que luego habilitaría a Edwards por la derecha para que éste lograra una nueva conquista. El primer periodo finalizaba 25-7 a favor de Cuyo.
En la segunda etapa, el equipo dirigido por Fontino y Bresca arrancó con todo y al minuto de juego, Baeck, (tras una gran jugada) habilitaba a Agustín Gómez para que de esa forma, su equipo se hiciera de un nuevo try.
Después de esto, el combinado salteño lograba equiparar un poco el juego y conseguía convertir una nueva conquista por intermedio de Álvaro Butazzoni.
El seleccionado salteño parecía agrandarse y buscaba achicar más el marcador. Cuando se creía que Mendoza iba a festejar un nuevo try, Salta obtenía la guinda en un scrum dentro cinco y a través de su medio scrum, (quien esquivó un par de tackes y realizó una corrida de casi toda la cancha), conquistaba un nuevo try.
Cuando parecía que el visitante empezaba a remontar y que los locales se caían, pasaba todo lo contrario y Mendoza sacaba a relucir un buen estado físico que lo llevaría a controlar el resto del partido. De esta manera, los mendocinos se hacían de una gran victoria y dejaban cosas interesantes, cómo saber cuándo ir al line o cuándo jugar a los palos. El score final fue 32-19 para los mendocinos.