A Mendoza se les escaparon los Dogos |
El compromiso comenzó con una gran expectativa por parte del equipo local, de seguir en la senda de la victoria como lo hizo frente a Salta la fecha pasada. Pero, fue el visitante el que logró abrir el marcador a través de Francisco Lazcano cuando sólo iban tres minutos de partido. Mendoza trató de salir a buscar la victoria, pero nuevamente Córdoba consiguió aumentar la distancia, por medio de una buena ejecución de un penal.
A partir de los quince minutos, el match se empezó a jugar mucho en mitad de cancha y ninguno de los dos equipos logró vulnerar la defensa contraria. Los mendocinos no supieron aprovechar las infracciones que les cometieron y chocaron, cada vez que avanzaron, con una sólida defensa roja. En esos minutos, los visitantes tampoco pudieron mostrar su buen juego desplegado la fecha anterior en su victoria ante Buenos Aires.
Por errores de ambos equipos el partido se tornó trabado en mitad de cancha y mal jugado por varios minutos. El equipo dirigido por Bresca y Pontino no logró abrir su tanteador por malas definiciones a los palos. Durante el primer tiempo, a Córdoba le alcanzó con hacerse fuerte en defensa para mantener los seis puntos de ventaja que tenían. Pero los visitantes también sufrieron la defensa local y no pudieron concretar sus chances. Se fueron al descanso con triunfo para los rojos por 6-0.
En la segunda etapa, pareció que los cuyanos habían recuperado la memoria de otros partidos y antes de los cinco minutos, Frúgoli conseguió los primeros y únicos tres puntos del encuentro para su equipo, después de una buena ejecución de un penal. A partir de ahí el local jugó con más ganas que orden y disciplina táctica. Esto lo llevó a no poder definir sus jugadas en campo rival.
Córdoba se decidió a ir en busca del triunfo y empezó a manejar la pelota. Pero Cuyo supo pararse bien en defensa y no dejó entrar al visitante en su in-goal. Cuando faltaban quince para el final del partido y luego de la expulsión por doble amarilla de Germán Masnata, el equipo cordobés logró marcar su primer try, por intermedio de Nahuel Nuñez y luego sería convertido por Lazcano.
Desde ese momento, el partido , se le hizo cuesta arriba al local que no encontró la forma de penetrar las veintidós rivales. Con el paso de los minutos, se notó una merma en el físico de los mendocinos que cada vez le costaba más defender los avances de Córdoba. Así fue, que sobre el final del partido quedó tiempo para una última jugada visitante. Por medio de ésta, el equipo rojo consiguió su conquista final con un try de Nicolás Flores.
De esta manera, Mendoza no pudo conseguir su segunda victoria consecutiva y dio paso a Córdoba para mantenerse bien con dos triunfos en igualdad de presentaciones. El score final fue 18-3 a favor de la visita. Cuyo deberá entrenar durante la semana para su próximo partido, en condición de visitante, frente a Tucumán.