Las Águilas dejaron sin chances a los Naranjas |
Tucumán visitó Buenos Aires con la ilusión que le otorgaba saber que aún podía clasificar, aunque no solo dependiendo de sí mismo. La meta primera era ganarle al finalista del 2011, pero no pudo.
Distinta era la realidad de Buenos Aires, que sabía que una revancha en la final con Córdoba no sería posible, pero se propuso terminar de la mejor manera posible ésta edición del Campeonato Argentino.
El primer tiempo se dio de manera muy pareja, y con dos penales por lado, el empate parcial parecía justo. Sin embargo, los locales se volvieron bastante superiores a Tucumán en el complemento, y con un try de Moyano, convertido por el apertura Joaquín Díaz Bonilla, sacó diferencia ante los Naranjas.
Aunque sufrió dos amonestaciones – Tucumán iba a sufrir en los últimos minutos de partido – fue el dominador del encuentro.
Tras una intercepción, el apertura de Las Àguilas recorrió casi la cancha entera y apoyó en el ingoal contrario, para sellar una victoria que lo ayuda a terminar de la mejor manera, pero que sepultó las chances tucumanas. Ambos equipos buscarán en la próxima fecha, una victoria que los haga sumar y cerrar con una sonrisa su participación en la Copa Personal 2012.
Buenos Aires: 1- Matías Boscacci, 2- Gastón Demmergaso, 3- Ramiro Pachecho; 4- Nicolás Pollet, 5- Felipe Aranguren; 6- Juan Pablo González Bonorino, 7- Martin Chiappesoni, 18- Alejandro Galli; 9- Tomás Passerotti, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- José María Merlo, 12- Franco Battezzatti, 13- Joaquín Domínguez, 14- Francisco Sansot y 15- Bautista Güemes.
Ingresaron: 10’, Ramiro Herrera por Ramiro Pacheco; 55’, Conrado González Bravo por Matias Boscacci, Tobías Moyano por Alejandro Galli y Pablo Gambarini por Gastón Demergasso; 70’, Matìas Boscacci por Conrado González Bravo.
Suplentes: 20- Marcos Rodríguez, 21- Facundo Álvarez y 24- Santiago Uriarte.
Entrenadores: Mariano Bosch, Rafael Madero, Juan Pablo Bianchi y Federico Todeschini.
Tucumán: 1- Juan Ávila, 24- Luciano Proto, 3- Bruno Cuezzo; 4- José Díaz Romero, 22- Carlos Cáceres; 6- Antonio Ahualli de Chazal, 7- Santiago Rocchia Ferro, 8- Dino Cáceres; 9- Luis Castillo, 10- Federico Mentz; 11- Augusto López, 12- Santiago Rodríguez del Busto, 13- Santiago Chavanne, 14- Macario Villaluenga y 15- Andrés Chavanne.
Ingresaron: 57’, Rodrigo Ferro por Santiago Ferro Rocchia; 60’, Federico Haustein por S. Santiago Chavanne; 62’, Sebastián Morel por Luciano Proto; 65’, Martín Hernández por Bruno Cuezzo; 68’, Nicolás Mirande por José Díaz Romero, Marcos Intile por Luis Castillo y Martín Arregui por Federico Mentz.
Entrenadores: Oscar Prado, Leonardo Gravano, José Chavanne y Pablo Pérez.
Síntesis:
Primer Tiempo: 4’ y 20’, penales de Federico Mentz (T); 7’ y 15’, penales de Joaquín Díaz Bonilla (BA).
Resultado Parcial: Buenos Aires 6 – Tucumán 6
Segundo Tiempo: 17’, try de Tobías Moyano convertido por Joaquín Díaz Bonilla (BA); 29’, try de Joaquín Díaz Bonilla (BA).
Resultado Final: Buenos Aires 18 – Tucumán 6
Incidencias: 63’, amarilla para Pablo Gambarini (BA); 68', González Bravo (BA); 74’, amarilla Santiago Rodríguez Del Busto (T).
Cancha: CASI
Referee: Javier Mancuso (UAR – Cordobesa)
Declaraciones:
Joaquín Díaz Bonilla (Buenos Aires):
“La idea es terminar lo más alto que podamos. Tuvimos una semana bastante dura, parecía que no llegábamos a completarlos 22 jugadores para jugar. Sacamos un buen partido adelante, sabíamos que iba a ser durísimo y teníamos que salir a ganarlo y por suerte pudimos”.
“Planteamos que no podíamos bajarnos ahora. Hay que terminar de la mejor manera y dejar a Buenos Aires bien parado, que es lo que se merece. El equipo está muy unido”.
Nicolás Pollet (Buenos Aires):
“Aunque ya no podíamos clasificar, por todo lo que significa jugar en el Seleccionado de Buenos Aires, teníamos que salir a ganar, y lo mismo vamos a hacer la semana próxima. No nos podemos relajar. Cada punto que podamos sacar significa mucho para nosotros por el esfuerzo que venimos haciendo”.
“Fuimos superiores a Tucumán en el ritmo. Cuando logramos engranar, pudimos hacer diferencia. Cuando jugamos con la pelota, que es lo que más nos gusta hacer, encontramos los espacios”.
“Buenos aires tiene que terminar lo más arriba posible. Estaba dentro de las posibilidades quedar afuera de la final, porque no está nada definido hasta que se juega. Asumimos el compromiso de jugar este torneo hasta el final, y es lo que vamos a hacer. Con Salta va a ser mucho más duro, porque ellos van a salir a ganar, porque somos Buenos Aires, y nosotros vamos a querer ganar para terminar lo más arriba posible”.
Santiago Rodríguez del Busto (Tucumán):
“Queríamos levantar cabeza, ya veníamos golpeados del partido anterior, pero esto sigue. A pesar de que mejoramos las formaciones fijas, dos errores te cuestan caro, y por ahí nos relajamos un poco
“Buenos Aires nos ganó en la concentración. Es un partido de rugby, son 80 minutos y si te descuidas un minuto, un equipo como ese te lo hace nota Ahora vamos a enfrentar a Cuyo con la meta de terminar de la mejor manera”.