Mendoza perdió su tercer partido en el certamen |
Los únicos dos conjuntos que arrancaban esta segunda parte del torneo sin unidades, se medían en las instalaciones del Mendoza RC, el partido sería clave para las aspiraciones de ambos en el afán de continuar jugando con chances de buscar los puestos de vanguardia o simplemente quedar afuera de la definición.
Lo cierto es que un primer tiempo parejo arrojó en parcial de 21 a 20 demostrando que los dos equipos buscaban la victoria y que lo importante era sumar, el try tempranero de Raymundo Sosa hizo reaccionar a los cuyanos que sorprendidos debieron salir a buscar el partido, el descuento de Bruno Terrera con el pie puso las cosas parejas, pero era la visita quién proponía e juego sobre todo jugando por afuera, así llegaron los tries de Ramiro Chávez y Javier Irazusta para estirar ventajas.
Mendoza achico diferencias con el try de Fidel Lamy y Francisco González para dejar el parcial parejo 21 a 20 y nada dicho con cuarenta por jugar.
Así fue armándose el encuentro y comenzó el juego del golpe por golpe, donde los dos packs intentaron de todos lados jugando desde las formaciones fijas tratando de ganar metros en cada incursión, Salta fue más efectivo y logró capitalizar las acciones generadas con sus delanteros.
En la segunda parte todo siguió con la misma tónica y no hubo grandes diferencias, el partido estaba muy equilibrado y quién lograra marcar puntos se quedaría con el pleito.
Así fue que en esta segunda mitad, los Mayuatos con algo más de concentración que Cuyo supieron manejar las acciones para llegar al try de José Correa para sentenciar la historia, quedaba mucho tiempo pero Mendoza no encontraba la forma de vulnerar el ingoal de los dirigidos por Alejandro Molinuevo.
Sólo un penal de Bruno Terrera a cuatro del final achicaron distancias de un partido que parecía estar definido, las acciones transcurrieron sin demasiado para destacar y Salta logró controlar un partido que se extinguía logrando una victoria histórica en tierras mendocinas.
La próxima fecha Mendoza volverá a ser local, esta vez recibirá a Córdoba, por su parte Salta esperará en su ciudad por Rosario.