Compartir
Imprimir Nota
Imprimir Tamaño texto
08.04.2012 | 11:23
Argentino: Victoria de los Dogos
Córdoba derrotó 24-21 a Buenos Aires en un juego muy parejo, en donde el resultado pasó por los pies de Ramiro Pez y Joaquín Díaz Bonilla.
Partido muy parejo en la Docta

Para hacer un resumen alcanzaría con mostrar los primeros cinco minutos de juego en donde Córdoba proponía, Buenos Aires esperaba y todo terminaba en infracciones que los aperturas de uno y otro ejecutaban. El primer tiempo concluyó con pardas en 12, producto de cuatro penales por lado.
 
En la segunda mitad sólo un minuto tardó Buenos Aires en pasar al frente el marcador, ¿por qué vía? Claro, de penal. De allí en más, Córdoba se vio en desventaja siempre en el marcador y comenzaron a intercambiar golpe por golpe hasta que a las 34 minutos Díaz Bonilla adelantó por tres a Buenos Aires; allí fue cuando Córdoba se vio jugado y mostró su ferocidad.

Una impresionante corrida de Salazar derivó en el penal que Pez cambió por tres puntos. Parecía que los siete penales convertidos por bando le daban el marcador final al encuentro pero, por esto de que el partido no termina hasta que termina, un penal intrascendente en el propio campo de Córdoba a favor del local se convirtió en la mejor chance para que los de la Docta se llevaran el encuentro, ya que los jugadores porteños hablaron de más y el árbitro dio 10 metros más a los Dogos.

Pez se paró frente a la guinda, pateó y el estruendo de la tribuna que se encontraba a su espalda delató la decisión de los jueces de touch: banderas arriba y Córdoba logró un gran triunfo que lo posiciona muy bien de cara al descenlace del torneo.

A continuación se detalla la síntesis del partido:
 
Córdoba: Daniel Rodríguez, Miguel Murer y Gastón Cortés; Marcos Lobato y Alejandro Allub; Francisco Panessi, José Basile (C) y Lucas Paschini; Martín Maineri y Ramiro Pez; Agustín Simó, Santiago Tobal, Facundo Boaglio y Federico Salazar; Marcos Cano
Entrenadores: Taleb/Rotondo/Trejo
Cambios: 8m ST Panceyra Garrido x Panessi; 8m ST Schierano x Allub; 10m ST García por Maineri; 20m ST Nicola x Cortés; 31m ST Aratano x Rodríguez
 
Buenos Aires:Marcos Díaz, Fernando Lauría y Ramiro Pacheco;  Nicolás Pollet y Felipe Aranguren; Juan Pablo González Bonorino, Tobías Moyano y Alejandro Galli; Francisco Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; José María Merlo; Franco Battezzatti;  Joaquín Domínguez y Francisco Sansot; Francisco Bosch (C)
Entrenadores: Bosch/Madero/Bianchi y Todeschini
Cambios:  5m ST Herrera x Díaz; 5m ST Chappesoni x González Bonorino; 28m ST González Brado x Pacheco; 28m ST Passerotti x Cubelli

Síntesis:
 
Primer Tiempo: 2m penal de Pez (C); 3m penal de Díaz Bonilla (BA); 5m penal de Pez (C); 11m penal de Díaz Bonilla (BA); 14m penal de Pez (C); 19m penal de Díaz Bonilla (BA); 22m penal de Díaz Bonilla (BA); 32m penal de Pez (C);
Resultado Parcial: Córdoba 12 – 12 Buenos Aires.

Segundo Tiempo: 1m penal de Díaz Bonilla (BA), 10m penal de Pez (C); 20m penal de Díaz de Bonilla (BA); 26m penal de Pez (C); 34m penal de Díaz Bonilla (BA); 40m penal de Pez (C) 43m penal de Pez (C).
Resultado Final: Córdoba 24 - Buenos Aires 21.

Amonestados: 40m ST Herrera (BA)
Arbitro: Claudio Antonio (Cuyo)
Cancha: Tala Rugby Club (Córdoba)

Declaraciones:

Ramiro Pez (Apertura de Córdoba):

“El equipo jugó bien, puso muchas ganas. En lo personal me equivoqué mucho, renaté bien pero esto es merito del equipo. Ellos pusieron la pelota adelante y provocaron los penales que yo después metí”.

“El partido estuvo lejos de lo que planificamos, un poco por culpa de Buenos Aires y otro poco culpa nuestra. Cometimos muchos errores y no pudimos plantear bien el juego que queríamos, pero con actitud y con ganas lo ganamos”.

“Ahora vamos paso a paso, hoy no se jugó bien y hay que mejorar un montón de cosas pero vamos con todo a Mendoza para seguir afilando esta máquina que, la verdad, que no anduvo muy bien hoy”.

Joaquín Díaz Bonilla (Apertura de Buenos Aires):

“Fue un partido muy duro, con mucha utilización del pie y con  mucha presión. Creo que cometimos más penales de los que habíamos pensado. Esta vez, la suerte estuvo del lado de ellos porque en el último minuto nos metieron el penal. Podría haber estado para cualquiera a pesar de que no jugamos bien”.

“Con a clasificación estamos complicados, pero creo que esto todavía no termina. Quedan dos partidos más”.

UAR - Producción RUGBYDECUYO
Sé el primero en comentar

Sin comentarios | RDC
...

OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (No será publicado)



© 2004-2012 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar