Compartir
Imprimir Nota
Imprimir Tamaño texto
11.03.2012 | 20:37
Mendoza fue derrotado por Buenos Aires
Por Andrés Ruiz - Desde Buenos Aires
Se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino “Copa Personal”, Mendoza no pudo con Buenos Aires y cayó derrotado por 32 a 3, el encuentro se jugó en el Club Atlético San Isidro.
Ojos bien abiertos: Facundo Barni intenta controlar la inmanejable pelota

Buenos Aires debutaba en el certamen de Uniones, por lo que la atención estaba puesta en uno de los serios candidatos al título de este año, las Águilas lograron arrancar con el pie derecho al vencer a Cuyo en un entretenido partido.

Impecables estuvieron las instalaciones del CASI, la catedral del rugby lució espéndida para recibir a dos equipos que en la previa llegaban muy enchufados y con ganas de quedarse con este encuentro.

El vencedor tendría practicamente la clasificación a segunda ronda asegurada, por lo que nadie se guardó nada y el partido tuvo varios condimentos interesantes, uno de ellos fue lo injugable que estuvo la pelota por la exagerada humedad reinante.

El match arrancó con el tempranero try de Fernando Lauría a los dos minutos de juego, la jugada nació luego de un scrum de Cuyo perdido, esto pegó duro a los mendocinos que pareció ser, aun no se despertaban de la siesta tradicional cuyana.

Sin embargo ese acelerado inicio de las Águilas pudo ser contrarestado por la dura defensa que ofreció Mendoza, sin obtención, el equipo visitante tuvo que salir a recuperar el balón a fuerza de sacrificio en el tackle de cada uno de los mendocinos, Alfonso Villanueva y Pablo Viazzo se destacaron por demás en ese rubro.

Un penal de Baustista Güemes a diez minutos del final del primer tiempo, dejó al combinado de la URBA arriba en el score por 10 a 0, Mendoza sin tener la pelota, se encargó de que el marcador fuera corto debido a la entrega de sus jugadores.

Ya en el complemento, las acciones continuaron similares al primer período, el local manejaba el ataque con la pareja de medios Passerotti y Güemes muy enchufadas y con mucho ritmo, del otro lado las imprecisiones que cometió Mendoza su rival no las perdonó, facturó cada vez que los dirigidos por Viazzo, Méndez, Grau y Orrico, agotaron situaciones claras para sumar puntos, volviéndose a su campo con las manos vacías.

Los únicos tres puntos mendocinos fueron obra de un penal de Roccuzzo, iban apenas 6' del segundo tiempo y la diferencia parecía hacerce cada vez más chica, aunque el ritmo lo marcaba el local, Mendoza hacía de las suyas al punto de estar a metros de marcar en dos oportunidades de las cuales no pudo conseguir el premio mayor.

El vértigo del dueño de casa no paraba ni un segundo, así, los aciertos de los muchachos de Madero-Bosch, más las finas infracciones que recibía Mendoza en su contra (17 a 8 fueron los cobros en ese aspecto), volvían a depositar a Mendoza en su campo y tener que volver a constriuir lo que tanto le había costado.

Los tres tries con los que Buenos Aires se despachó en este complemento, fueron cada uno de ellos un golpe de knock out que dejó al conjunto visitante un poco desorientado, el score era abultado pero no reflejaba en valores intrínsecos lo que pasaba dentro, Buenos Aires era más pero no tanto, Mendoza generaba mucho con poco y causaba peligro que era desvanecido por errores propios y virtudes ajenas de un equipo que volaba, pero que también se equivocaba.

El encuentro llegó a su fin con una inobjetable victoria de las Águilas, el tanteador no reflejaba la diferencia de 30 puntos pero si a un equipo que fue superior al otro.

La próxima fecha Buenos Aires visitará a Rosario, en tanto que Mendoza tendrá fecha libre.

Formaciones

Seleccionado de Buenos Aires: 1. Marcos Diaz, 2. Fernando Lauria, 3. Ramiro Pacheco, 4. Juan Campero (c), 5. Felipe Aranguren, 6. Cristian Etchart, 7. Juan Pablo Gonzalez Bonorino, 8. Alejandro Galli, 9. Tomás Passerotti, 10. Baustista Güemes, 11. José María Merlo, 12. Franco Battezzatti, 13. Santiago Domínguez, 14. Matías Massera, 15. Francisco Bosch.

Ingresaron: Martín Haidar, Sebastián Rondinelli, Nicolás Pollet, Tobías Moyano, Francisco Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla y Francisco Sansot.

Entrenadores: Rafael Madero y Ramiro Bosch.

Seleccionado de Mendoza: 1. Patricio Orduña, 2. Pablo Pipistreli, 3. Marcelo Muñóz; 4. Leandro Pérez, 5. Fidel Lamy; 6. Pablo Viazzo, 7. Gustavo Gil, 8. Facundo Barni (Capitán); 9. Daniel Roccuzzo, 10. Facundo Biffi; 11. Patricio Sánchez, 12. Alfonso Villanueva, 13. Alejandro Bär, 14. Juan Pablo Micheli, 15. Luis Torres.

Ingresaron: Pablo Peñafiel, Andrés Alvarado, Francisco González, Nazareno El Hom, Diego Escayol, Franco Viazzo y Juan Cruz Linares.

Entrenadores: Federico Méndez, Eduardo Viazzo, Roberto Grau y Agustín Orrico.

Síntesis

Buenos Aires (32)
Primer Tiempo: 2' Try de Lauría (conv de Güemes), 32' Penal de Güemes.
Segundo Tiempo: 14' Penal de Güemes, 15' Try de Merlo, 27' Try de Dìaz Bonilla (conv de Güemes), 44' Try de Pollet (conv de Díaz Bonilla).

Mendoza (3)
Primer Tiempo: -
Segundo Tiempo: 6' Penal de Roccuzzo.

Árbitro: Javier Mancuso (Córdoba)
Cancha: CASI (San Isidro)
Resultado parcial: Buenos Aires 10-0 Mendoza
Amonestados: No hubo

Estadísticas

Scrums: Mendoza Ganó 6 y Buenos Aires Ganó 12
Line Outs Mendoza Ganó 5 y Buenos Aires Ganó 8
Infracciones Cometidas (P y FK): Mendoza 17 y Buenos Aires 8
Penales a los Palos: Mendoza 1 de 2 y Buenos Aires 2 de 3
Tries: Mendoza 0 y Buenos Aires 4
Conversiones: Mendoza 0 de 0 y Buenos Aires 3 de 4
Drops: Mendoza 0 de 1 y Buenos Aires 0 de 0

Declaraciones

Francisco González (Segunda línea de Mendoza):
“Buenos Aires fue un equipo muy ordenado en el ataque, en el primer tiempo creo que defendimos con todo lo que teníamos, al principio nos agarraron medio desprevenidos pero los supimos aguantar con tackles."

"En el segundo tiempo se nos vinieron con todo y demostraron que juegan en el torneo màs importante de Argentina, nos cansamos y la humedad no nos ayudó, perdimos muchas pelotas porque estaba muy mojada la pelota."

Franco Battezzatti (Centro de Buenos Aires):
“La verdad que al partido lo vi muy bien, en el primer tiempo estuvo my trabado, pero en el segundo nos fuimos soltando y jugamos muy bien sobre todo aprovechando el cansancio de ellos pudimos ir marcando más puntos."

"Quiero destacar la ganas del equipo, el hambre y las ganas de ir para adelante junto con el tackle son las banderas de este equipo, con esas bases las cosas luego vienen solas."

"Este es un torneo largo y hay que estar metidos en cada uno de ellos al cien, asi que esta es una buena forma de empezar."

Texto: Andrés Ruiz - Foto: Emiliano Raimondi - Producción RUGBYDECUYO
Sé el primero en comentar

Sin comentarios | RDC
...

OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (No será publicado)

© 2004-2012 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar