Córdoba flamante Campeón Argentino
|
El partido en Virrey del Pino fue muy parejo, con pasajes a favor para el local y también para el visitante. En el primer tiempo fue un poco más Córdoba, y pasó al frente con el pie de Ramiro Pez. Se fueron al descanso por 12-6. La mala para Las Aguilas fue la lesión de Valentín Cruz, uno de los mejores a lo largo de todo el torneo, tras acertar el primer penal del encuentro para Buenos Aires.
Córdoba no supo aprovechar la ventaja de dos hombres por las amarillas a Francisco Gómez Kodela y Ramiro Herrera, y en el inicio del complemento Buenos Aires pasó al frente con un try de Alejandro Galli, tras un scrum.
El final fue patada a patada y a puro infarto. Pez acertó a los 24 y Córdoba ganaba 15-13, pero Suffern Quirno, cuando sólo restaban cuatro minutos, metió un penal para ganar 16-15. ¿Terminó todo ahí? No, quedaban emociones todavía. El pack cordobés logró sacar un penal y Pez, frente a los palos, volvió a poner a los Dogos arriba.
Buenos Aires, con lo último, fue a buscar la hazaña. Y tuvieron una chance más en los pies del full back platense. Era el héroe de la tarde o el villano. La suerte no estuvo de su lado y el remate se fue lejos para toda la alegría de los cordobeses.