Mar del Plata debió sufrir para mantener la categoría
|
El "Trébol" sufrió mucho pero con los tries de Nicolás Sorbi y Nicolás Prario pudo ganar el encuentro y de esa forma conseguir el objetivo de jugar el próximo año en la máxima categoría del rugby nacional.
Después de jugar dos partidos muy parejos ante Alto Valle, Mar del Plata consiguió dos triunfos y pudo pasar este Repechaje para continuar en la Zona Campeonato.
El triunfo en la Villa Marista por tan solo 3 puntos, obligó al equipo de Marcelo Chorny a salir obligado a buscar una nueva victoria. Alto Valle, ante una posibilidad histórica de poder ascender, llenó la cancha de Marabunta y dio todo lo que tenía.
Ambos equipos entrenaron nerviosos a la cancha pero el que tuvo el control en los primeros 15 minutos fue el visitante. Al tener viento en contra varios penales que tuvo a su favor tuvo que escoger por jugar al line, una plataforma en la cual no estuvo fino. Rafael Riego y Diego Codón intercambiaron penales y todo quedó como al principio.
En un buen ataque iniciado por los fowards, que hicieron el desgaste por la punta izquierda, Iza abrió la pelota, Prario combinó con Lanfranconi, que asistió en la punta a Nicolás Sorbi, que con una palomita marcó el primer try del partido.
En los últimos 5 minutos el protagonista fue Alto Valle, quien luego de un contraataque que empezó el medio scrum Gabriel Ochoa, se filtró por la defensa y después de un par de faces el que marcó fue Maximiliano García. Además, en la última de la primera parte, Nicolás Tino acertó un penal esquinado y los locales se fueron al frente 13 a 8, lo que les daba el ascenso.
El "Trébol" salió con otra actitud en la segunda parte y beneficiado por el viento a su favor. Tuvo una posibilidad muy clara cuando sobraron tres cuartos por la izquierda, pero en el último pase se le cayó la pelota a Rocatti. Tuvo un penal frente a los palos pero Riego lo falló y parecía que se complicaba el panorama.
Pero a los 8 minutos el mayor de los hermanos Riego si acertó a los palos y al quedar abajo por dos puntos el que ganaba la serie era Mar del Plata. Por un rato largo no se vieron jugadas destacadas y ninguno de los dos marcó, hasta que en una jugada propia de Mar del Plata Club, Rodrigo Iza se escapó por el lado ciego, encontró a Nicolás Prario, que se fue en velocidad hasta el in goal y marcó el try. La esquina conversión Rafael Riego, en medio de todo un estadio silbando, pegó en el pago e ingresó, para sacar una importante ventaja de 5 puntos (18-11).
La defensa de Mar del Plata aguantó todos los embates, con los buenos ingresos de Alzola y Paruzzolo. Un penal de Tino ilusionó a los valletanos, pero sobre el final Riego pagó de la misma forma y la ventaja, con los tres puntos del primer partido, se hizo definitoria para Mar del Plata.
Solo faltó el pitazo final del árbitro para que todo Mar del Plata pudiera festejar. Merecido premio para el cuerpo técnico y jugadores, que se entrenaron muy bien para este Campeonato Argentino, jugaron de igual a igual contra todos sus rivales y podrán enfrentarlos nuevamente en el 2012.