Mar del Plata se quedó con el primer chico por un score apretado
|
Por muy poco se le escapó a Alto Valle frente a Mar del Plata, en el primero de los dos encuentros definitorios por una de las plazas en juego en la zona campeonato del Torneo Argentino. El Seleccionado de Mar del Plata se impuso por 33 a 30 en un encuentro disputado en Villa Marista. La próxima semana, en Cipolletti, volverán a verse las caras para definir todo.
En los primeros minutos los dos se estudiaron y jugaron de forma cuidadosa, aunque Alto Valle siempre tomó la iniciativa y saltó a la cancha con mejor actitud que los locales. Sin embargo, luego de un penal por lado, sería Mar del Plata el primero en visitar el ingoal rival con un try de Nicolás Sorbi.
Alto Valle contó con dos buenas posibilidades desde el pie de Diego Codón, pero el wing falló dos lejanos envíos y el local pudo mantener la ventaja. Mar del Plata nunca se sintió cómodo, tuvo poco la pelota y cuando lo hizo no supo cómo utilizarla para jugarla por afuera, donde podía haber sacado una diferencia.
Una amarilla al capitan marplatense le costó caro al local que llegó al ingoal a través de Diego Codón y de Gabriel Ochoa. De esa forma el Alto Valle se fue al descanso ganando por 15 a 10.
En el complemento Rafael Riego anotó un rápido penal para darle confianza al local. A los 5 minutos el wing Nicolás Prario interceptó una guinda y terminó debajo de las haches para poner al frente a Mar del Plata.
Luego de un intercambio de penales de Codón y Riego, los visitantes sorprendieron a todo el público que se acercó a la Villa Marista, cuando en una rápida contra, que encontró mal parada a la defensa "blanca", culminó definiendo el fullback Tomás Browne, para empatar el partido en 23.
Pero no todo terminó allí, porque Gabriel Ochoa, una de las figuras del partido, devolvió gentilezas y después de interceptar la pelota en mitad de cancha, pudo correr solitariamente y dejar a Alto Valle al frente por siete puntos.
Mar del Plata no se dio por vencido y a falta de 10 minutos para el final, luego de un penal a cinco yardas del in goal, los fowards realizaron una jugada preparada, para después de varios intentos, el ingresado Federico Vigliero anotara el try del cuarto empate que se daba en el encuentro.
Con poco margen por jugar, los dos equipos dieron el máximo por llevarse la victoria y finalmente la consiguió Mar del Plata. Ochoa cometió su único error en la tarde, le dio un penal de frente a los palos al local, para que Rafael Riego cambie por los tres puntos más valiosos del sábado, que le dieron el triunfo final al "Trébol" de 33 a 30.
Alto Valle sorprendió a muchos con su juego y ahora tendrá la posibilidad de definir en Cipoletti la próxima semana.