Córdoba lo liquidó en el segundo tiempo
|
En el primer tiempo, Mendoza marcó el ritmo del partido y dominó tanto las acciones fijas como las móviles a partir de la obtención en el line y un sólido scrum. El conjunto visitante tuvo un juego dinámico y fue el encargado de darle el ritmo al partido.
Córdoba, por su parte, se encontró con un planteo muy sólido y apeló al error contrario para mover el tanteador. Los de Cuyo se equivocaron dos veces y los Dogos pasaron factura.
Más allá de la adversidad, los dirigidos por Federico Méndez y Roberto Grau no bajaron los brazos y el fiel reflejo de eso fue un penal de Bruno Terrera y un try de Patricio Sánchez para dejar el primer parcial favorable a los de rojo por 17-11, que se fue arriba al descanso, pero dejando dudas en el juego.
Córdoba entró con otra actitud al complemento, pero sin ese convencimiento mostrado en los encuentros anteriores frente a Santa Fe, Buenos Aires y Rosario. Tanto unos como otros se acomodaron a la propuesta de su rival, lo que los privó de tener iniciativa.
A partir del try de Martín Maineri, a los 56 minutos, los cordobeses cambiaron el chip con los ataques de Rodrigo Bruno, Alejandro Allub y Lucas Paschini, los abanderados para que Córdoba transformara su imagen.
Mendoza siguió fiel a su juego, con mucho control de la pelota, pero se topó con una buena defensa, lo que no le permitió a los comandados por Gustavo Gil llegar al ingoal contrario.
El punto favorable para anfitrión fue el rigor físico con el que encaró los 80 minutos de juego. En el uno a uno, si bien no prosperó, cada enfrentamiento trajo como consecuencia varios jugadores de Mendoza en el piso.
Córdoba fue desgastando a su rival y los tries de Bruno y Federico Salazar sobre el final fueron los que marcaron claras diferencias para que el equipo de Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori demostrara toda su calidad.
De esta forma, los cordobeses se medirán en la final ante Buenos Aires, que empató en Tucumán 20-20 tras el segundo tiempo complementario, pero que se vio favorecido por haber marcado el primer try del partido. La definición, entonces, será en la casa de las Águilas.