Santiago superó a la UER
|
Con este triunfo los dirigidos por Mario García, Marcelo Munn y Pablo Mirolo cerraron el certamen con dos victorias y una derrota. San Juan fue primero y luchará por el ascenso a la zona Campeonato 2012.
Luego de perder la chance del ascenso, el seleccionado santiagueño de rugby consiguió quedar segundo en el grupo con una holgada victoria ante su similar de Entre Ríos, y de esta manera se aseguró la localia en dos encuentros en la temporada siguiente. El representativo santiagueño comenzó el partido con muchas dudas que se fueron aclarando con el correr de lo minutos y que termino de definir en el complemento donde hubo una exhibición por parte de los santiagueños.
Los visitantes golpearon primero con el try de Bruno Justo que intercepto un pase en terreno propio y con el campo libre llevo la ovalada hasta la hache local para abrir el marcador a favor del combinado del litoral. La diferencia de siete puntos tras la conversión de Maximiliano Duarte, fue rápidamente remontada por los santiagueños con dos tries de Juan Pablo Mirolo a los 9 y 17 minutos. Cerca del final Duarte sumaria tres nuevos puntos para la visita que igualaba en 10 antes del descanso.
El complemento fue muy favorable para los locales que salieron a definir el partido y lo consiguieron apoyando cinco tries en 30 minutos, a través de un try penal a los 8 minutos, Facundo Leiva a los 13 y 19 minutos, Adrián Ludueña a los 18 y Diego Lezana a los 21. Mucha potencia, velocidad y decisión en el momento de encarar con buenos apoyos abrieron la defensa de Entre Ríos que sucumbió ante la superioridad de los santiagueños que se aseguraron la victoria promediando la segunda etapa.
Con el triunfo en el bolsillo y con las energías agotadas luego del esfuerzo en el inicio de la parte final, los Pichis cedieron la pelota y el terreno a los entrerrianos en los últimos diez minutos que lo supieron aprovechar y descontaron con los tries de Duerto y Rettore que decoraron el resultado final de 39/20 a favor de Santiago.