Tomas Lanfranconi de Mar del Plata resiste el tackle de un Salteño
|
Durante todo el desarrollo del encuentro, como lo marca el score final, fue muy parejo. Los pateadores estuvieron efectivos en sus envíos a los palos y no se sacaron diferencias a lo largo de los 80 minutos.
El local empezó mejor, con un penal y un drop de Larrieu, pero Mar del Plata encontró en su primer ataque demasiadas facilidades y con el centro Jerónimo Rocatti anotó su primer try del encuentro que dio vuelta el marcador.
El "Trébol" sintió las lesiones de dos hombres claves como Diego Jiménez (además capitán) y Pablo Rugolo, que debieron salir por diferentes lesiones. Salta lo aprovechó al máximo y en esos momentos de desconcierto marcó dos tries, con el wing Nicolás Carrizo y el centro Javier Irazusta, para pasar a ganar 20 a 10.
Sobre el final de esa primera parte el visitante pudo marcar un importante try de la mano del pilar Mariano Alzola, para retirarse abajo por tan solo tres puntos.
En el complemento el juego fue muy cortado, ya que Salta se conformó con ir al frente y Mar del Plata sintió el cansancio físico de jugar en la altura. Después se un intercambio de penales entre los pateadores, Larrieu le dio ventaja de 6 a Salta con más de 10 minutos por jugar.
Cuando parecía abatido el "Trébol", Salta le dio la posibilidad de un penal y un line cerca del in goal. Mar del Plata lo intentó dos veces y finalmente consiguió el try por la punta con Nicolás Prario. La conversión quedó a cargo de Rafael Riego, que todavía no había fallado y ante la silbatina del público local, al centro se le fue la pelota por el segundo palo y Salta festejó.
Los "Mayuatos" jugarán un año más en la Zona Campeonato con esta victoria. Mar del Plata, por su parte, perdió dos encuentros por un punto y quedó resignado a la cuarta colocación, en donde deberá jugar dos partidos de repechaje ante Alto Valle, para conservar su posición de privilegio.