San Juan perdió en el Chaco pero igual va por el Ascenso
|
Por la tercera fecha del Campeonato Argentino, el seleccionado de Noreste recibía a su par de la Unión de San Juan. No era un trámite sencillo, ya que los sanjuaninos venían de dos victorias ante los dos verdugos de Noreste.
Y las obligaciones eran diferentes. San Juan estaba clasificado a la etapa para jugar el repechaje por el Ascenso, mientras que el combinado de la URNE debía ganar y que Austral perdiera su cotejo. Y las cosas cambiaron.
Y con el resultado entre Chubut y Austral favorable a los primeros por 31 a 27, le permite al equipo de Julián Del Villar jugar de local, según reglamento, el partido por la Permanencia. Será un solo encuentro en el que salga victorioso mantendrá la categoría en la segunda división del Argentino. Y el perdedor irá a jugar en el 2012 a la Zona Estimulo.
Para ganar en confianza y reivindicarse con su público y en si mismos, para el grupo que tanto trabajo viene realizando, la victoria era lo que buscaba Noreste. Y lo logró con muy buena actitud, arrancando con todo en el inicio del juego y así se fue haciendo grande, sacando diferentes en el arranque mismo. Try de Parra con empuje de los delanteros y ganando espacios por los laterales, encontraron al todo terreno de la URNE que casi sin oposición apoyaba el primer try de la tarde a los dos minutos. Y minutos más tarde pese a haber cedido terreno, San Juan desperdició penales y en cambio Maxi Freschi convertía dos penales para poner las cosas 11 a 0 a los 14 minutos.
Y eso no era todo, Noreste crecía en confianza y recuperaba la memoria, line y try de Marcelo "Chirola" González, premio para el esfuerzo del pack y ventaja de 16 para los locales.
La esperanza y las expectativas crecían porque todo dependía de ellos, ganar para jugar de local, aunque todos sabían que había que esperar un traspié de Austral, para no viajar más de 3.000 km hasta Comodoro Rivadavia.
En la segunda parte del primer tiempo, San Juan presionó, capitalizó la pelota y comenzó a preocupar. A los 29 minutos conseguía una pelota sobre las 10 yardas y con los delanteros cerró una jugada de try convertido para achicar las diferencias. Y sobre el final, un penal de Hugo Carrizo ponía las cosas 16 a 10 para los locales.
Noreste comenzaría el complemento con un hombre menos, su apertura Maximiliano Freschi por una amonestación cuando terminaba el primer tiempo.
San Juan había marrado tres penales en la primera parte, que podían haber cambiado la historia.
La visita golpeada en su honor y en su campaña en esta temporada, arrinconó a Noreste, pero los chaqueños y correntinos con su sólida defensa aguantaron la embestida. Y en la primera contra, generaron espacios para que el goleador de la Zona Ascenso y de Noreste, Freschi convirtiera un drop desde las 25 yardas.
Golpe a la ilusión visitante que cuando buscaba sumar, convertían los locales. Pese a eso no bajo los brazos la visita y fue por más. A los 23 encontró un try abriendo el campo de juego cerca de la banderita y dejaba las cosas 19 a 15 con más de 17 minutos por jugar.
San Juan fue un manojo de nervios e imprecisiones, porque a la hora de atacar cometía infracciones y perdía la posesión y Noreste las pocas salidas de su campo, conseguía infracciones y Freschi cambiaba por puntos, así fue que dos penales más le comenzaron a dar la victoria por 25 a 15 a este grupo que quiere quedarse una temporada más en esta divisional, para corregir errores y en el proceso venidero, mostrar que está para volver a la elite.