Cristian Etchart de Buenos Aires
|
El partido en el Belgrano Athletic Club comenzó cerrado para ambos equipos. Si bien el local abrió el marcador temprano con un penal de Valentín Cruz, se vio obligado a mostrar lo mejor de su defensa ante la insistencia de Santa Fe.
Buenos Aires sumó de nuevo con el pie del apertura desde mitad de cancha. Hasta el momento, el local había llegado sólo dos veces al campo rival y las dos jugadas terminaron en penales convertidos. Luego, Conrado González Bravo apoyó lo que fue el primero de los doce tries que anotó Buenos Aires.
Un nuevo penal de Cruz y un try de Mateo Iacchetti, en una corrida individual tras un scrum, lorgraron que Buenos Aires aumente las diferencias, pero el encuentro continuó trabado. Santa Fe achicó diferencias por medio de un try de Ramiro Dolfo, tras varios intentos frustrados sobre la línea de ingoal, y la conversión de Facundo Questa. El local tenía que ganar y contaba con la presión de lo que estaba ocurriendo con Rosario en su partido frente a Córdoba. Los equipos fueron al descanso con el marcador 21-10 a favor de Buenos Aires.
En el segundo tiempol, Buenos Aires salió dispuesto a corregir los errores, que una semana atrás le había costado el partido frente a Córdoba, y se dio una seguidilla de buenas jugadas y tries. Los protagonistas de la tarde fueron Germán Villamil – cinco tries – y Francisco Bosch – tres tries -. Además, apoyaron Juan Pablo González Bonorino y Francisco Lecot.
Con una gran actuación de la defensa y la velocidad y precisión de sus backs, Buenos Aires se llevó el triunfo que le dio el pase a semifinal, donde la semana próxima lo espera Tucumán.