El clásico del Litoral fue para Rosario
|
El encuentro se desarrolló en la cancha principal del club Universitario, en el barrio Las Delicias, ante un buen marco de público y con el arbitraje del cordobés Javier Mancuso.
En un partido equilibrado, como en todo clásico, los rosarinos lograron imponerse a partir de haber sabido aprovechar las oportunidades que dispuso. La escuadra anfitriona cometió muchos errores no forzados, careció de obtención y su principal arma que es la defensa, en esta ocasión no funcionó.
En el line out, el Ñandú mostró nuevamente mucha solidez, tal como sucedió en el encuentro disputado por el Cross Border, y hubo mucha paridad en el scrum.
El partido se desarrolló en campo santafesino, ya que las pocas pelotas que tuvo en su poder no fueron bien aprovechadas, y terminaron, en todas las ocasiones, en poder de un jugador rosarino. Al descanso se fue ganando Rosario por un ajustado 14 a 12.
En el complemento, Rosario mostró algunas acciones muy inteligentes y determinantes, que hicieron que el triunfo en ningún momento corra peligro.
En este rubro vale la pena rescatar el trabajo de la segunda línea, y de la inteligencia de sus backs, para poder vulnerar la defensa santafesina, y visitar en un par de oportunidades el ingoal santafesino.