Partido aburrido en Paraná
|
Luego ambos se prestaron la pelota, se equivocaron por doquier y a pesar de tener la pelota, Noreste no capitalizó las oportunidades que tuvo.
Marró unos penales y sobre el final del partido con 3 minutos por jugar, con una inapropiada decisión se desperdició la posibilidad de buscar los palos y pasar al frente por uno. Fueron al line, donde perdieron la pelota y el partido se esfumó y quedando el triunfo en manos de Entre Ríos por 11 a 9.
De esta manera se escapó la segunda oportunidad clara de lograr el ascenso. Y en los dos casos, jugando irregularmente y ante rivales de poca productividad al igual que el balance de los chaqueños y correntinos.
Por su parte, San Juan se hizo fuerte nuevamente de local, vencieron 41 a 16 a Santiago del Estero y se adueño del pasaporte al repechaje por el ascenso.
En Paraná se vivió un partido muy aburrido, salvo por los minutos iniciales, donde los locales comenzaron presionando y arrinconando a Noreste, al punto de conseguir un try en la banderita al minuto de juego.
Luego la URNE puso a los locales en sus últimas yardas. Alberto Corro conseguía cambiar una infracción sobre las 22 y así achicar las diferencias a los 3 minutos (5 – 3).
La defensa de Entre Ríos presionada cometía errores dando la oportunidad a Noreste de pasar al frente convirtiendo en los palos, pero los envíos no fueron fructíferos.
Las emociones llegaron en los últimos 5 minutos. Un tackle peligroso de Biscay dejaba a Noreste con uno menos. Y en ataque Entre Ríos cambió dos infracciones por penales y puso las cosas 11 a 3 para ir al descanso al frente en un partido pálido.
Para el complemento, Noreste probó variantes, controló el juego, atacó con decisión, pero no pudo quebrar la sólida defensa de los locales que en cancha de Estudiantes comenzaban a hacerse fuertes.
En la segunda mitad, de tanto insistir, los de verde encontraron dos penales y Maxi Freschi no perdonó. Las cosas quedaron 11 a 9 a 13 minutos del juego. Un trámite cerrado y áspero dejaba lesionados en ambos seleccionados.
Cuando Entre Ríos era solo una gran defensa, Noreste buscaba con sus individualidades, con el pack, con su sólido line como toda la tarde, pero no podía quebrar. Un penal a los 37, parecía la salvación. Noreste decidió buscar el line, para ingresar en los últimos metros con su buen pack. Pero la formación no fue bien construida, los delanteros se mezclaron entre los backs dejando claro que no buscaban perforar, y al abrirla. Perdieron la pelota y el tiempo expiró y el festejo fue entrerriano.
Ahora resta enfrentar a San Juan, el líder del grupo que le ganó a Santiago del Estero 41 a 16 y se adueñó del pasaporte al repechaje por el ascenso. Noreste enfrentará a los sanjuaninos el sábado venidero en Curne, buscando revertir la situación y su imagen.