Alberto Porolli (Mendoza) intenta safar de Cristian Fernández (Salta)
|
Tras un respetuoso minuto de silencio en memoria de unos de los hechos más dolorosos de nuestra reciente historia, los representativos de la provincia de Mendoza y Salta comenzaron a pensar en las acciones del juego.
Fueron diez minutos a todo ritmo del seleccionado mendocino que permitieron abrir rápidamente el marcador por intermedio del joven centro Alan Poquet. Luego, tras unos pocos minutos apareció el apertura Bruno Terrera con un potente disparo desde mitad de cancha para sumar tres puntos y dejar las acciones 10 a 0.
El cachetazo de los dirigidos por el tándem Méndez-Grau-Viazzo-Orrico-Aprea condicionó mentalmente al conjunto salteño que le costó encontrar la fórmula para el juego y pecó al cometer ciertas infracciones que lo dejaron con un hombre menos.
Así, el dueño de casa intentó vulnerar un poco más el in-goal adversario pero se encontró con una buena respuesta defensiva de Salta. Hubo algunos atrevimientos de Higgs, Micheli, y Sánchez e incluso el "Oso" Pérez intentó mostrar sus destrezas pero en casi todos los casos se falló en el movimiento final, estando dentro de las 22 del oponente y por esa razón la diferencia no pudo ser superior.
Salta, que desgastó físicamente con el juego de sus forwards, con el correr de los minutos fue metiendo a Mendoza en su campo y cuando restaban segundos para el fin de la primera parte llegó a una muy buena conquista del wing Carrizo previo a un buen manejo y lectura de juego de sus backs.
Parcial igualado en 13 puntos y a esperar por el complemento donde Mendoza nuevamente golpeó sin anestesia.
Tras la salida de mitad de campo, la pronta recuperación de la guinda permitió que Higgs abriera juego por la punta para la entrada a pura potencia de "Papu" Sánchez que marcó el segundo try de Mendoza.
De esta manera, y pese a la victoria parcial, Mendoza no podía permitirse bajar el ritmo de juego puesto que la diferencia era exigua.
Sin embargo, como buenos abonados al suspenso, Mendoza comenzó a sufrir al sentir el desgaste y esto fue muy bien aprovechado por Salta que primero buscó cortar distancias probando a los postes pero, tras los intentos fallidos, llegó a un negocio más redondo: try y conversión que le permitieron ponerse arriba por dos puntos 20 a 18.
Ciertas dudas en cuanto a la validez del try marcado por el wing Carrizo puesto que el fullback Luis Torres alcanzó a marcar volando para poner el tackle que provocó que el jugador salteño tocara la bandera pero no sin salir de la cancha logrando apoyar la guinda para marcar una conquista lícita que así marcó el asistente.
Quedaba poco tiempo y la presión del resultado jugaba en contra pero Mendoza sacó a relucir su amor propio, su temperamento, y así fue como ingresaron las variantes que aportaron el aire necesario y finalmente fue el pie de Terrera en dos oportunidades el que permitió sumar valiosos puntos que dejaron una merecida victoria para el seleccionado mendocino.