Córdoba goleó a Buenos Aires
|
Ahora las Águilas están obligadas a vencer a Santa Fe y a cruzar los dedos para que un posible triple empate no las deje afuera de las semis otra vez.
Los Dogos se hicieron fuertes de locales desde el inicio. Supieron ser contundentes cuando tuvieron la pelota y marcaron distancia en la chapa con un juego dinámico en el primer cuarto de hora.
Así llegaron los tries de Gómez López y Schierano, que sumados a las patadas de Pez le dieron una ventaja tempranera de 17-3.
Cuando Buenos Aires reaccionó y recuperó la pelota, intentó progresar en el campo. Aunque la defensa cordobesa respondió y sólo permitió el descuento de Simón Montes.
Antes del cierre de la etapa inicial Pez volvió a castigar de penal para dejar las cosas 20 a 8 para el conjunto de rojo.
En el segundo tiempo las virtudes de Córdoba crecieron y las falencias de las Águilas se acentuaron. El pack rojo se agrandó y dominó a gusto con las figuras del Turco Allub, José Basile y Rodrigo Bruno.
En la otra vereda, a diferencia del encuentro con Rosario, la inexperiencia de algunos de los más jóvenes con la camiseta de Buenos Aires le costó demasiado al equipo. En tanto que la pareja de medios nunca le encontró la vuelta al partido.
El dueño de casa no dejó pasar la oportunidad y se adueñó del encuentro sin titubear. Lo único que impidió que la diferencia fuera mayor fueron los errores de manejo de los muchachos de Ramiro Pez. Por eso recién sobre el final llegó el tercer try cordobés en manos de Garzón para liquidar un partido que hacía rato estaba definido.
Con la victoria de Rosario ante Santa Fe el grupo quedó abierto para cualquiera, incluso se puede dar un triple empate. Buenos Aires tendrá que ganar sí o sí el próximo sábado para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar y dejar atrás a los fantasmas de la temporada pasada.