Goleada Tucumana
|
Con un comienzo endemoniado y un final para no dejar dudas, se impuso por 64-17.
Lo mejor de los Naranjas se vio en el arranque. Ahí, en un abrir y cerrar de ojos, quedó delante en el marcador con una más que interesante diferencia.
A los 5 minutos Rodrigo Moyano, el hermano de Ramiro (hoy en Pampas XV) modificó el tanteador por primera vez; y a los 10' Lisandro Ahualli estableció la segunda llegada al ingoal. Ambas conversiones fueron adentro vía un intratable Ezequiel Faralle, quien se fue con 34 puntos y sin fallar envíos a los palos.
Lejos estuvo de frenar sus intenciones Tucumán, que continuó llegando al ingoal rival. Dos veces más y a cobrar. Y así, como jugó la etapa inicial, también comenzó el complemento. Federico Haustein, en una de las primeras pelotas que tocó, marcó el quinto try del local.
Una verdadera tromba, que encima defendía casi a la perfección. ¿Por qué casi? Es que en el segundo tiempo pasó un leve momento de desorganización y se repitió en algunos errores que permitió el descuento de Salta.
Pero, claramente, Tucumán jamás pasó sobresaltos. Y para ponerle el moño a la historia, dos conquistas más. Santiago Rodríguez del Busto y Nicolás Fortino le bajaron la persiana a una gran presentación del campeón de la edición 2010, que, sin dudas, con esta victoria se ilusiona con repetir. El camino, al menos, lo comenzó de la mejor manera.