César Salinas, fullback de San Juan, vuela al try
|
Lindo marco de público en las instalaciones del San Juan RC e interesante antesala con el juego que mantuvieron el desarrollo de San Juan frente a San Luis y la exhibición de rugby femenino con las chicas de Huazihul y Mendoza mostrando sus destrezas en el verde césped.
Así, llegó el turno que el dueño de casa hiciera su presentación ante su gente a la que dejó, tras los ochenta minutos, con una pronunciada sonrisa en la boca.
El juego comenzó con San Juan buscando obtener el protagonismo y marcar rápidamente con el pie de su apertura Hugo Carrizo que en el primer intento no estuvo aceitado pero después se transformaría en unos de los destacados del equipo.
Como en la primer patada falló Carrizo, en la segunda oportunidad que se presentó quiso probar el "Mono" Gómez pero también su disparo fue marrado hasta que ya en la tercera ocasión frente a los postes apareció nuevamente Carrizo para poner los primeros tres puntos del partido.
Promediaba la primera parte y San Juan era el que proponía jugar metíendo a Entre Ríos a defender en su campo hasta el punto de pecar con inconductas y recibir la sanción correspondiente que llevó a que Entre Ríos jugara veinte minutos con catorce hombres.
De esta manera, con superioridad numérica llegó la primer conquista sanjuanina. Tras la salida de un scrum, una desinteligencia de los hombres cuyanos fue bien corregida por el apertura Carrizo que ganó metros y jugó con sus backs para que por la punta apareciera el fullback Salinas que volando en palomita marcó el primer try del encuentro.
Pese al golpe, el conjunto visitante no levantaba cabeza y era muy poco lo que tenía para mostrar y otro nuevo arranque de Carrizo con olor a try hacía tambalear a la defensa. La acción no pasó a mayores debido a que el apertura no recibió a tiempo el apoyo de sus compañeros.
Con esta nueva advertencia, era el momento donde debía reaccionar Entre Ríos pero eso no sucedió y San Juan llegó a su segundo try apelando al poderío de sus forwards con la clásica fórmula line out-maul.
El complemento arrancó con un rápido cachetazo para San Juan puesto que un mal movimiento de Salinas terminó con una contra letal de Entre Ríos que llegó a su primer try.
Sin embargo, el local no se quedó en lamentos y también respondió rápidamente en un linda jugada de forwards y backs donde la guinda se movió de lado a lado para que por la punta definiera el wing Gonzalo Pérez.
Nuevamente San Juan recuperaba una tranquilizadora diferencia en el score que se estiró con tres puntos más gracias a la efectividad del hombre de Alfiles (Carrizo).
Entre Ríos ya más ordenado que en la primera parte pero mal herido fue a buscar el partido y pudo arrimarse con un try de line-maul y después siguió insistiendo, probó con las variantes pero ya era tarde y pese a que San Juan terminó el partido defendiendo su in-goal la victoria ya la tenía escrita.