Luis Torres enfrenta a Rodrigo Iza
|
Comenzó el Torneo que reúne a los máximos exponentes del País a nivel selecciones provinciales, en la localidad de El Bermejo, el conjunto Mendocino se hizo fuerte de local y superó a Mar del Plata en un partido bastante parejo que se definió en los minutos finales.
Las acciones comenzaron con el conjunto local como protagonista, tuvo control de pelota y lanzó varias puntadas en ataque que inquietaron al rival, sin embargo ese inicio alentador se fue diluyendo y todo se tornó muy parejo.
La apertura del marcador llegó a los 14' de juego, Tomás Lanfranconi abrió el score con su try luego que Mendoza golpeara en campo rival sin lograr sumar, unos minutos después un penal efectivo de una de las figuras de la cancha, Rafael Riego, dejó las cosas 10 a 0.
Antes de que el combinado mendocino reaccionara, en menos de un minuto, nuevamente el conjunto Marplatense asestó otro golpe con el try del escurridizo Rodrigo Iza que se escapó por el centro del campo y apoyó debajo de los postes, 17 a 0.
El equipo dueño de casa no era superado por su rival, pero cada vez que pasaba a campo adversario volvía con las manos vacías, así hasta que a diez minutos del final de la primera parte llegaron los puntos Cuyanos.
Dos penales de Bruno Terrera y un try de Patricio Sánchez, originado luego de una tapa a un kick rival por parte de Nazareno El Hom, que tuvo una gran tarde, le dieron a Mendoza aire para ir al descanso cayendo 17 a 11.
En el complemento todo continuó bastante parejo, Mar del Plata con un trabajo prolijo de su fullback Lanfranconi que estiraba con un gran drop, buen uso del pie de Rafael Riego explotando la velocidad del wing Nicolás Prario fueron inquietando a Cuyo, más aun luego de un maul continuado que cayó dentro del ingoal para dejar un 27 a 11 con 20' por jugar.
Mendoza sacó pecho y fue a buscar, movió el banco y los de afuera aportaron lo suyo, tuvo quince minutos brillantes donde se floreó por todos lados, bien en el scrum, line y mucho control de balón para generar peligro y transformarlo en puntos.
Otro try del "Papu" Sánchez luego de un kick preciso del "Negrito" Castro a espaldas del rival, achicó distancias, pero fue lo que vino luego lo que levantó del asiento a los espectadores que se acercaron a la cancha del Mendoza RC.
Una ráfaga de buenos movimientos dejaron sin nada a Mar del Plata que vio como se derrumbaba todo lo hasta aquí logrado, primero Gustavo Gil marcó su try, luego de una jugada por todo la cancha, luego el try del "Bandi" Torres dejaron a Cuyo arriba por tres tantos, todo esto pasó en dos minutos, antes del final Bruno Terrera decoró el score con un penal dejando el 33 a 27 final.
El próximo sábado, el seleccionado de Mendoza recibirá a Salta, en tanto que Mar del Plata será local ante Tucumán.