Los Dogos comenzaron con todo
|
Sucedió lo que se esperaba, lo que estaba previsto. Córdoba fue muy superior a Santa Fe y tuvo el control de la pelota, manejando las acciones del juego y mostrando mucha dinámica gracias a una pareja de medios conformada por Martín Maineri y Ramiro Pez que trasladó el juego hacia afuera después de hacer las primeras puntadas con los forwards, también comandados en buena forma por el Turco Alejandro Allub.
Tanto fue así que los tries, a excepción del apoyado por el tercera línea Francisco Panessi, fueron todos obra de los tres cuartos: Federico Salazar, en dos oportunidades, Fernando Luna y Lisandro Gómez López marcaron las diferencias en el tanteador junto al pie del ex apertura de Italia, que acertó cuatro conversiones y agregó un penal.
Incluso la diferencia podría haber sido mayor al término de la etapa inicial, pero la ansiedad, la desesperación por jugar y dejar viva la ovalada en todo momento produjo algunas mínimas equivocaciones en el equipo local. ¿Santa Fe? Hizo lo que pudo, se animó a jugar, pero sólo descontó con el pie de Facundo Questa para irse al descanso con un irremontable 36-3 en contra.
En el complemento, después del try de Maineri, Córdoba sacó un poco el pie del acelerador y sólo sumó con un penal de Pez. Durante los 15 minutos iniciales, el local no tuvo el mismo control que antes y le cedió el protagonismo al seleccionado visitante, pero cuando se concentró, el campeón del Cross Border volvió a ser determinante y efectivo.
Tres veces más llegaría al ingoal santafesino el dueño de casa. Los encargados de redondear el resultado, esta vez, fueron los delanteros: Facundo Barrea, dos veces, Mariano García y Miguel Murer. De esta forma, los de la Docta ratificaron el perfil de candidato y, con el bonus obtenido, son los únicos líderes de la Zona 2 en el Torneo Argentino.