San Juan consiguió en su cancha una gran victoria
|
Los primeros 10´ fueron de dominio del local, que manejó a voluntad sus ataques. Agustín Lectora falló su primer envío a los palos, pero metió el segundo y adelantó a su equipo.
Luego el encuentro se equilibró y Mar del Plata tuvo su chance en los pies de Rafael Riego, pero su penal se fue por el segundo palo. A los 23´ el árbitro Matías Fresia decidió parar el cotejo para que los jugadores se refresquen, debido al intenso calor que hacía en la tarde sanjuanina.
Sobre los 32´ el “Trébol” bajó bien un line con Quaranta y después de un par de movimientos, apareció por el lado ciego Luis María Martínez Pita, para marcar el try. La suerte estuvo del lado visitante, porque la conversión de Riego pegó en el palo y entró.
A 2 minutos del final el local descontó con un penal de Lectora, para irse al entretiempo abajo por la mínima. En la última jugada José Díaz se cortó por el centro de la cancha a toda velocidad, pero cerca del in goal fue bien detenido por el fullback César Salinas.
En el inicio del segundo tiempo Lectora marcó otro penal para adelantar a San Juan. El resto fue todo nerviosismo por ambos lados, aunque no tan bien jugado. El calor hizo que los fowards se cansaran más de lo debido y condicionó el trámite del cotejo.
Mar del Plata nunca dejó de atacar y confiar en que podía dar vuelta la situación. Sobre los 32´ el apertura Joaquín González Sueyro metió un gran drop para darle la victoria al visitante 10 a 9.
Los minutos finales fueron todos ataques sanjuaninos y defensa de los de camiseta blanca, que intentaron por todas las vías no cometer infracciones que deribaran en penales. Con tiempo cumplido le llegó la pelota a Agustín Lectora, que la recibió muy abajo (casi comete nock on) y desde una posición alejada e incómoda, pero como pudo sacó un soberbio drop, que ingresó por el medio de los palos y le dio la victoria a San Juan por 12 a 10.
Luego de la patada el árbitro indicó el final y fue todo festejo para los locales. Los rostros de los jugadores de Mar del Plata no podían creer como se les había escapado el partido. La semana que viene tendrán que viajar nuevamente para enfrentar a Santiago del Estero, que venció como local a Entre Ríos 25 a 21.
Síntesis:
San Juan (12): Fernando Recabarren, Facundo Vera, Fernando Morales; Santiago Solá, Carlos Macchi; José Cano, Leonardo Lenzano, Téofilo De Belaustegui; Manuel Solá, Agustín Lértora; Hugo Carrizo, Alejandro Gómez, Mauricio Funes, Franco Bonisolo; César Salinas.
Entrenadores: Ricardo López Aragón, Alejandro Delaz.
Cambios: Alejandro Madcur por Fernando Recabarren; Darío Gaitan por Fernando Morales; Nicolás De La Plata por José Cano.
Mar del Plata (10): Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmayer; Juan Quaranta, Fernando Contreras; Manuel Riego, Luis María Martínez Pita, Diego Jiménez (C); José Díaz, Joaquín González Sueyro; Nicolás Prario, Rafael Riego, Agustín Villanueva, Francisco Grosse; Matías Gastaldi.
Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Darío Giardelli, Gustavo Oliver.
Cambios: Pablo Rugolo por Juan Quaranta; Guillermo Perazzone por Matías Gastaldi; Antonio Discala por Mariano Alzola; Emanuel Mendizabal por Walter Birchmayer.
Primer Tiempo: 11´ Penal de Agustín Lectora (SJ); 32´ Try de Luis María Martínez Pita convertido por Rafael Riego (MdP); 38´ Penal de Agustín Lectora (SJ).
Resultado parcial: San Juan 6 – 7 Mar del Plata.
Segundo Tiempo: 6´ Drop de Agustín Lectora (SJ); 31´ Drop de Joaquín González Sueyro (MdP); 40´ Drop de Agustín Lectora.
Resultado final: San Juan 12 – 10 Mar del Plata.
Árbitro: Matías Fresia (URBA).
Cancha: San Juan R.C.
Declaraciones:
Marcelo Chorny (Entrenador Mar del Plata): “La primera sensación es tristeza, amargura, el partido fue muy parejo, era para cualquiera de los dos, creo que tuvimos un poquito más de chances nosotros, con dos o tres situaciones claras de try que no supimos aprovechar, no jugamos un buen partido técnicamente pero si con actitud, un partido de Campeonato Argentino, una final, se definió en la última pelota y da bronca, pero el rugby es así y ya tenemos una revancha el sábado que viene”.