Alto Valle llega invicto al cruce ante el Seleccionado santafesino
|
El conjunto marplatense superó como local a su par de Entre Ríos, por 39 a 13, y al obtener un punto de bonificación por marcar más de cuatro tries, superó por una unidad a San Juan, quién también obtuvo bonus tras vencer a Santiago del Estero, en la tabla de posiciones de la Zona 1.
De esta forma, Mar del Plata (dos partidos ganados y uno perdido) logró la clasificación para disputar una de las finales por el ascenso, la cuál se jugará de ida y vuelta los sábados 17 y 24 de abril. Su rival, será el Seleccionado de Nordeste, quién a pesar de haber dado la sorpresa en la segunda fecha al derrotar a Córdoba, finalmente ocupó la cuarta posición del Grupo 1 de la Zona Campeonato.
La otra final por el ascenso tiene como protagonistas a Alto Valle y Santa Fe. El conjunto del sur logró tres victorias y llega invicto al cruce ante el Seleccionado santafesino, quién sufrió tres derrotas en la Zona 2 de la máxima categoría, donde sólo sumó un punto.
Además, los días 17 y 24 del corriente también se llevarán a cabo las finales por la permanencia o el acceso a la Zona Ascenso. Dichos encuentros contarán con los cruces: Entre Ríos ante Andina y Chubut vs. Lagos del Sur.
El Seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby obtuvo una victoria y dos derrotas, e igualó en puntos con Santiago del Estero, pero debido a que el conjunto norteño fue el vencedor en el cruce entre sí, Entre Ríos deberá jugar por la permanencia. Su rival, Andina superó a Oeste y a San Luis en la Zona Norte 1, y luego venció a Jujuy, por 56 a 11, en la final de la Zona Norte.
La segunda final contará con la presencia de Chubut, que perdió los tres partidos en los que participó en el Grupo 2 de la Zona Ascenso. Su rival, Lagos del Sur, logró sendas victorias ante Tierra del Fuego y Santa Cruz, en los encuentros que se llevaron a cabo los días viernes 9 y domingo 11 del corriente, en las instalaciones del Campo de Doma, en El Calafate.
De esta forma, tanto en la Zona Ascenso como en la Zona Estímulo, están definidos los cruces y los equipos que buscarán mantener la categoría o alcanzar el tan ansiado ascenso.