Rosario ganó, está en semis y se viene para Mendoza
|
El arranque mostró a un Noreste muy decidido. Con un saludable atrevimiento salió a jugar de igual a igual. Talvez abusando del pie, aunque no siempre bien. Pero por momentos animándose a jugar, no escatimando intenciones de buen rugby, sin especular. Así llegó -tras una pelota recuperada- un buen movimiento usando todo el ancho de la cancha para el try de Provassi, que le dio ventaja en el marcador, como para seguir alentando aquella esperanza nacida hace una semana ante los cordobeses.
Enfrente un Rosario atento, firme en defensa, con algunas imprecisiones en el manejo de la pelota. Pero mostrando algo que sería contundente durante toda la tarde: dominio total del line, ganando propias y muchísimas pelotas ajenas. Además firmeza en el scrum.
Fue un parcial casi de mitad de cancha. Con bastante pie y con chispazos de intenciones de ambos lados. Pero a medida que fueron pasando los minutos de estudio, el juego empezó a ser patrimonio de los dueños de casa. Sus forwards comenzaron a mostrar el camino, fueron penetrantes por el eje y enseñaron el camino hacia el ingoal, con Negrotto y Dellavedova. La balanza empezó a inclinarse.
Y el segundo tiempo fue el remate. A Noreste solo se lo vio algunos minutos cuando buscó con el juego corto ganar metros, pero le fue casi imposible superar la primera línea defensiva y cuando lo hizo volvió a encontrar gente reposicionándose.
Rosario creciendo, se adueñó de la pelota y el terreno. Sus delanteros ganaron metros y entonces los backs lanzados encontraron rápidamente los espacios. En el uno a uno, Rosario marcó diferencias. Cuando entró en escena Juani Imhoff, el "matador de Las Delicias", aseguró el bonus y por ende el acceso a las semifinales, a cubierto de un eventual empate en la Docta.
Pero estaba claro que Rosario tenía entre ceja y ceja el ingoal norteño. Pareció no ser suficiente con el partido asegurado. Fue por más. Fue impiadoso. Aceleró a fondo. Por el centro de la cancha los rosarinos pasaron cuantas veces quisieron. Por momentos hasta con lujos, que arrancaron aplausos de unas tribunas bastante pobladas. Mostraron hambre de puntos. Tanto que hasta Pablo Bouza se dio el gusto de aparecer por afuera para poner la última chapa al marcador.
Noreste llegó al sur santafesino con el aval del batacazo de hace una semana ante Córdoba. Fue sin dudas una inyección anímica tremenda. Pero sus esperanzas chocaron con un Rosario que encaró el juego con la seriedad y respeto que su rival merecía. No le regaló absolutamente nada. Ni un metro del terreno. Fue contundente con su tackle y con la pelota en su poder mostró las virtudes que son marca registrada en el rugby rosarino: velocidad, destrezas, y como decían los viejos cronistas, buen "handling". Como las grandes orquestas, tuvo un final "bien arriba".
Cancha: Jockey Club Rosario, barrio Fisherton.
Arbitro: Francisco Pastrana
Jueces de touch: Alejandro García y Darío Di Giacinti
Rosario: S.Sodini (ST.28m. M.Massafra), F.Manavella (ST. 28m. W.Alderete) y J.Negrotto; P.Bouza (cap) y A.Schiavo; G.Dellavedova (ST. 30m. F.Massucco), P.Colacrai y J.Basso (ST.26m. M.Baravalle); P.Escalante (ST. 15m. M.Moliné) y T.Carrió (ST. 29m. S.Cáccamo); F.Cuneo (ST. 11m. J.Imhoff), A.Fradua, N.Gatarello y P.Iguri; R.Miralles.
Entrenadores: Ricardo Imhoff - Gustavo Minoldo
Noreste: F.Vianello, A.Aguirre y G.Bracco (ST. 26m. J.M.Gualdoni); F.Tofanelli y P.Vispo (ST. J.Yaya); L.Santillán (ST.10m. R.Garay), M.Parra y L.Guidoli; F.Alevi (ST.26m. J.C.Chiama) y F.Carrió (ST. 29m. J.Ortega); D.Provassi, A.Schoesting, L.Gándara (cap) (ST. 26m. L.Rey) y J.M.Moreno; G.Sacchi.
Entrenador: Julián Del Villar.
Primer tiempo:
20´ penal Miralles 3-0
24´ try Provassi 3-5
35´ try Negrotto, gol Miralles 10-5
39´ try Dellavedova, gol Miralles 17-5
Segundo tiempo:
16´ try Imhoff, gol Miralles 24-5
21´ penal Miralles 27-5
23´ try Imhoff, gol Miralles 34-5
26´ try Miralles 39-5
31´ amarilla a Chaima (URNE)
32´ try Imhoff 44-5
36´ try Imhoff, gol Miralles 51-5
39´ try Bouza, gol Miralles 58-5