Demasiadas infracciones hubo en el ruck
|
Parada exigente para el combinado provincial en esta segunda fecha del torneo más importante a nivel selecciones de Argentina, Mendoza luego de caer hace siete días en su visita a Salta, apostaba todo al triunfo frente a Tucumán para seguir soñando con chances claras de meterse a semifinales.
El encuentro arrancó desde el vestuario, a los 50 segundos de juego Mendoza sorprendió a todos con el try tempranero de Juan Manuel Mangione, fue después de una habilitación con el pie de Facundo Biffi, para que el centro ganara la guinda a metros del ingoal apoyando debajo de los postes.
Con más actitud que buen juego, los dos equipos batallaron duro con sus delanteros, las infracciones en el piso fueron incontables y los pateadores de la noche se transformaron en las figuras del cotejo, así Nicolás Sánchez puso a su equipo adelante en el tanteador con una ráfaga de tres penales certeros.
Cuyo dominaba el line out y Tucumán lo sufría,
el scrum era desprolijo pero cada uno llevaba lo suyo, los kickers del fondo se cansaron de darle a la guinda de todas las formas conocidas, al fondo, para arriba, rasantes, mal ejecutados, nada interesante para destacar, salvo el movimiento en el score, como siempre del pie de los pateadores.
Dos penales adentro del D´Elía, el ala comenzaba a ponerse el equipo al hombro junto con el capitán Facundo Barni, ponían arriba al equipo de Viazzo, Méndez, Aprea y Grau, un drop de Sánchez para la visita dejaba las cosas muy parejas, 13 a 12 para los mendocinos.
Promediando esta parte llegó el mejor try de la noche, luego de varios movimientos de pases por la derecha del ataque, Mendoza logró capitalizar una linda conquista de juego continuado, que definió en la bandera Juan Michelli para levantar al poco público presente en Guaymallén.
Antes del cierre parcial un nuevo penal de D'Elía y un try de Ezequiel Faralle dejaron el marcador 21 a 19 para Cuyo en un partido muy parejo con final incierto.
El segundo tiempo lo tuvo como protagonista al conjunto local, de hecho todos los puntos en tiempo reglamentario de esta parte fueron marcador por intermedio de D'Elía a través de tres penales, en tanto que Tucumán sólo logró descontar ya en tiempo cumplido con el try de Anibal Terán.
Siguiendo un poco la tónica de los primeros cuarenta minutos, ambos conjuntos continuaron cometiendo infracciones en todos los sectores de la cancha, esta vez los pateadores tuvieron suertes dispares, por el lado de Cuyo, su figura, Alejandro D'Elía, seguía derecho en el envío a los postes, en cambio, Nicolás Sánchez comenzó a errar para Tucumán.
Las imprecisiones continuaban siendo las protagonistas casi excluyentes de la noche fresca en el Bermejo, la diferencia de 11 tantos en el score a favor del dueño de casa era clara pero no definitiva, el partido era desprolijo pero cada equipo sabía lo que tenía que hacer, Mendoza aguantar el resultado y Tucumán intentar descontar para sumar, al menos, un bonus.
Se iba el partido, tiempo cumplido, el local exhausto de tanto defender en su campo los últimos minutos mostró una grieta en su sistema defensivo, la astucia y velocidad de Anibal Terán luego de varias fases de ataque de la Naranja, le dieron el bonus de oro a los Norteños, Mendoza ganó 30 a 26, si, también se quedó con un gustito amargo en el final, el triunfo fue valioso, muy, pero la chance de sólo depender de si misma para llegar a semis se desvaneció en la última jugada del match.
Mendoza se enfrentará el próximo sábado, 10 de abril, ante Santa fe en el litoral argentino, el choque servirá para definir el futuro cuyano de cara a las instancias de semifinales, algo que costará mucho lograr, ya que no depende de si misma, el encuentro entre Tucumán y Salta jugará un papel muy importante respecto las chances de Mendoza.
Derrota del Desarrollo de Cuyo
En el primer partido de la jornada, el seleccionado desarrollo de Cuyo cayó derrotado por su par de Tucumán por 48 a 22, parcial de 17 a 10 para la Naranja.
Tucumán sumó con los tries de Gil, Rochia, Cipulli (2), Moyano, Rodriguez, Herrera, más un penal de López Ríos y 5 conversiónes de Ríos.
Mendoza tries de Cannata, JP Soto y Poquet, más un penal y conversión de JP Soto, y una de F Viazzo.
Cuyo formó con: Blotta, Pipistrelli, Barone, Ranieri, Trivella, Caram, Salcedo, Radich,Cuitiño, Soto, Linares, F Viazzo, A Poquet, J Cannata y Ballarini.
Ingresaron: Palmilli, JP Álvarez, Von der Heyde, Bustos,Viale y Dalmaso