Este
resultado que le permitió conseguir la clasificación de la instancia decisiva para buscar el anhelado ascenso a la élite del rugby argentino.
Precisamente, en esta fase, el elenco santiagueño deberá enfrentar al seleccionado de Noreste (Chaco-Corrientes), quien dejó en el camino anteayer a la selección de Entre Ríos por 32 a 15.
El partido entre Santiago y San Luis se desarrolló ante una buena presencia de público, en el estadio de los viejos leones, en donde el elenco santiagueño demostró muchos progresos en varias de sus líneas, lo que le permitió rápidamente encontrar la apertura en el marcador.
La buena tarea del pack del forward tanto en las formaciones fijas como móviles, en donde sobresalió como siempre la del capitán Gabriel Lazarte, y la excelente tarea del medio scrum y del apertura, Agüero y Mirolo, respectivamente, le permitieron al elenco dueño de casa trabajar cada acción de ataque con mucho criterio, para llegar muy cómodos con los tres cuartos para lograr el desnivel.
En la primera parte, Santiago ya dejó bien en claro que no iba a dejar pasar esta gran chance de luchar por el pasaje al ascenso, sobre la base de varios tries convertidos. El partido fue dirigido por el juez santafecino Emiliano Traverso.
En el complemento, Santiago realizó una serie de cambios, y ello nunca resintió el dominio del local. Es más, con el correr de los minutos, esa supremacía que se notaba en la cancha fue acrecentándose con tries y conversiones.
Precisamente, los dos últimos fueron conseguidos por el experimentado jugador del Lawn Tennis Cristian Rodríguez, quien puso la quinta para llegar a apoyar con comodidad, luego de un buen trabajo previo de Juan Pablo Mirolo, y luego de Gabriel Lazarte, mentores de dos excepcionales jugadas de ataque y velocidad.
Santiago comenzó su incursión en este Campeonato Argentino Zona Ascenso de menor a mayor, por lo que su gran actuación de ayer invita a ilusionar en que en este año se puede dar el gran salto de calidad. Su rival es un viejo conocido, el seleccionado de Noreste, quien ya venció a Santiago en las dos últimas ediciones.
Para mañana está previsto que en la Unión Argentina de Rugby se desarrolle el sorteo para determinar quién de los dos será local en el juego decisivo.