Después de tantos lamentos por parte de los hinchas sanjuaninos, se hizo la lúz y comenzaron gritos de alegría. Había un motivo. Es que en los últimos cinco minutos San Juan pudo superar a Sur por 32-22 en un partido por partes atractivo y por otros aburrido. Con este resultado, San Juan se ganó el boleto para la semifinal del campeonato argentino de Ascenso.
Fue un partido con altibajos por parte del local que en el primer tiempo no jugó bien y Sur fue superior porque tuvo dominio del balón y supo aprovechar los baches del rival.
En un segundo tramo, el sanjuanino se superó. Comenzó a jugar mejor y a abrirse en la cancha. De esta manera, Sosa logró volver a convertir nuevamente y quitarle un poco de ventaja al visitante. Este buen juego que proponía el local, duró poco porque volvió a decaer y no aprovechó la ventaja numérica por la parciál expulción de Mariano Suárez.
En los cinco minutos finales San Juan jugó a matar o morir y a él le tocó vivir. A los 35 la gran figura, Facundo Sosa, convirtió un try seguido de una converción y de esta manera ponía en ventaja a su equipo. Sur se descolocó porque durante todo el partido venía ganando.
Aunque propuso un mejor juego, se durmió en el final y fue así como nuevamente Sosa definió y le regaló a su equipo el pasaje a semifinales.
El rival de San juan se definirá hoy entre el ganador de la zona sur 2. Esta final será después de semana santa, probablemente el 29.
Declaraciones
Facundo Sosa - San juan
"Fue un partido bastante complicado que lo jugamos como una final. Por suerte lo pudimos dar vuelta al final. Ahora ya estamos más cerca del objetivo"
Pablo Rojas - San Juan
"El partido fue una lotería. En el primer tiempo no jugamos bien y regalamos mucho la pelota. Por suerte pudimos remontar y quedarnos con la victoria."